Giacomo Agostini ya tiene ‘estrella’ en el paseo de la Fama de Jerez

3-agostini

Giacomo Agostini, el piloto de motociclismo más laureado, inauguró su estrella en el paseo de la Fama de Jerez como homenaje a su carrera deportiva. El italiano descubrió la placa junto a María José García Pelayo, alcaldesa de la ciudad gaditana.

Giacomo Agostini, el piloto con más títulos del Campeonato Mundial del Motociclismo, con un total de 15 títulos y 122 victorias (8 títulos en 500 cc y 7 en 350 cc desde 1966 a 1975), es el segundo deportista motociclista con estrella en el paseo de la Fama de Jerez, por detrás de Ángel Nieto, nuestro incomparable 13+1, que fue el primero en inaugurarla.

4-agostini

Agostini estuvo acompañado por su mujer, María Ayuso, portuense de nacimiento, además de diversas autoridades locales y numerosos aficionados. Después de descubrir la estrella, el piloto azzurro, que tiene casa en Jerez, donde pasa largas temporadas junto a su familia, imprimió las huellas de sus manos para el monumento que se realizará junto con otras pertenecientes a diversos campeones de las dos ruedas dentro de los actos de conmemoración de Jerez capital mundial del Motociclismo 2015, reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Seguidamente, el piloto de MV Agusta, marca con la que consiguió la mayoría de sus triunfos, y Yamaha, de la que también fue director de equipo y de Cagiva, tras abandonar su actividad deportiva, firmó una bota en el Consejo Regulador del Vino.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario