La noche de Singapur, aliada de Alonso

Fernando Alonso - Fórmula 1 - GP Singapur 2012

Dos victorias, un segundo y un cuarto puesto en cuatro participaciones es el botín cosechado en el nocturno GP de Singapur por Fernando Alonso (Ferrari). Es, por lo tanto, un circuito muy del gusto del asturiano, pero Jenson Button avisa: “McLaren será competitivo”.

Después del remontadón que se marcó Fernando Alonso en Monza (del décimo al tercer puesto), con el que recuperó parte de la ventaja perdida en Spa por culpa del alocado Romain Grosjean (Lotus), le toca el turno al nocturno Gran Premio de Singapur, donde el asturiano ha obtenido un gran botín en el corto historial de esta carrera: dos victorias, un segundo y un cuarto puesto.

El objetivo es claro, intentar ampliar la ventaja con los rivales. Para ello, la clave es situarse lo más adelante posible en la parrilla de salida: “Como en Mónaco, aquí la calificación es muy importante, quizá el 50% de la carrera. Es necesaria una buena posición si quieres optar a ganar”, explicó el doble campeón del mundo, quien añadió que “si somos competitivos, hay que intentar conquistar la pole position. En el caso de que las novedades que traemos aquí no funcionen, habrá que salir en las tres primeras filas para optar al podio”.

McLaren, que suma las tres últimas victorias de la temporada, sigue en forma. Así lo ha asegurado Jenson Button: “El coche ya se mostró a un gran nivel en Hungaroring y Hockenheim, dos trazados que exigen, como éste, una alta carga aerodinámica”. Por lo tanto, Lewis Hamilton, al que Alonso siempre le ha considerado como su principal rival, tendrá un monoplaza muy competitivo. No obstante, el español avisa que “pese a que 37 puntos de ventajas son pocos, nosotros podemos fallar una vez, casi dos, pero nuestros rivales ninguna”.

Alonso todavía no conoce quién será su compañero de equipo la próxima temporada, pero abogó por la continuidad de Massa: “Con Felipe tengo una muy buena relación después de haber trabajado con él mano a mano estos tres años. Si viene alguien en su lugar, lo primero que debe ser es mejor que él y hay pocos que lo puedan cumplir”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Fernando Alonso (Ferrari) 179 puntos.
2. Lewis Hamilton (McLaren) 142 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 141 ”.
4. Sebastian Vettel (Red Bull) 140 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 132 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario