María Seguí sustituirá a Pere Navarro al frente de la DGT

Maria Segui (DGT)

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, acaba de confirmar que Pere Navarro será sustituido por María Seguí al frente de la Dirección General de Tráfico. Doctora en Medicina, su tesis doctoral trató sobre la implantación del airbag.

Era un cambio que tardaba en llegar pero se sabía que se produciría. Pere Navarro dejará su cargo al frente de la Dirección General de Tráfico y le sustituirá María Seguí, que abandona su puesto de directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha. Así lo acaba de anunciar el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró que Navarro, durante ocho años, “ha realizado una magnífica gestión, como todo el mundo reconoce y yo también, pero este relevo es necesario y forma parte de la normalidad”.

Seguí, nacida en Barcelona, es doctora en Medicina y ha dedicado toda su línea de investigación a la seguridad vial y a la prevención de las lesiones de tráfico. De hecho, su tesis doctoral versó sobre la implantación del airbag. Según Fernández, “continuará la senda marcada por Navarro”, quien implantó el carnet por puntos y que siempre se ha visto rodeado por la polémica por considerar la moto como un problema, más que como una solución, y por incrementar exponencialmente cada año el número de radares “en favor de la seguridad”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario