Mercedes-Benz lidera de nuevo el mercado ‘premium’ en España y se sitúa como la novena marca con más ventas en 2020

Mercedes-Benz matriculó 42.374 turismos en 2020 en España, lo que supone una caída del 21,12% respecto a 2019, en un mercado que bajó un 32,35%, pero lidera un año más el segmento ‘premium’; es la marca con mayor crecimiento de cuota de mercado, un 4,98%, y se sitúa por primera vez entre las diez marcas más vendidas, con el número nueve del mercado.

Citycar Sur

Entre 2011 y 2014 Mercedes-Benz lanzó una nueva generación de vehículos compactos con un diseño juvenil y deportivo que conquistó a un nuevo cliente para la marca y revitalizó su imagen. La punta de lanza de este positivo cambio fue la tercera generación del Clase A lanzado en 2012: a los dos años de su lanzamiento, un 87 % de los compradores de esta gama eran clientes que no habían comprado con anterioridad un Mercedes y su media de edad era seis años inferior a la del cliente de la generación anterior. Esta nueva imagen revitalizó también el resto de productos, incluso aquellos más tradicionales, como el Clase C, que consiguió que más del 50% de sus clientes fueran nuevos en la marca.

Con el fin de abrir la marca a este nuevo público, Mercedes-Benz España comenzó a usar un estilo de comunicación mucho más directo y cercano con su campaña “Algo está pasando en Mercedes”. En ella se remarcaba lo sorprendentes e inesperados que resultaban los nuevos modelos de la mano de personajes conocidos como el cineasta Alex de la Iglesia, el actor Raúl Arévalo o el chef David Muñoz, llamando así la atención a aquellos clientes que no se planteaban la compra de un Mercedes.

Adicionalmente, Mercedes-Benz fue ampliando su gama SUV, una tipología de vehículo muy demandado en España, hasta contar en la actualidad con nueve modelos diferentes, incluyendo un modelo totalmente eléctrico. Gracias a estos factores, desde 2012, año del lanzamiento de la anterior generación del Clase A, las matriculaciones de Mercedes-Benz en España han crecido cada año desde las 21.271 unidades a las 53.719 unidades en 2019, pasando así de la tercera a la primera posición en el segmento ‘premium’, año en que la marca alcanzó su récord histórico.

En la actualidad la gama de Mercedes-Benz cuenta con 31 modelos diferentes, constituyendo la oferta más amplia del mercado. Entre sus diferentes motorizaciones, se encuentran versiones electrificadas con tecnología EQ Power: 22 híbridos enchufables y dos modelos eléctricos EQ: el EQC (que QuintaMarcha.com probó recientemente y el EQV.

Comentarios desactivados en Mercedes-Benz lidera de nuevo el mercado ‘premium’ en España y se sitúa como la novena marca con más ventas en 2020

Catalogado como Noticias

Comments are closed.