MyMobilityUnlimited: tecnologías revolucionarias para personas con parálisis de las extremidades inferiores promovido por Toyota y el CPI

La alianza de Toyota con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), la Toyota Mobility Foundation está ‘Poniendo en Marcha su Imposible’, campaña internacional para buscar soluciones a los retos a los que se enfrentan las personas con parálisis de los miembros inferiores.

Kobe Motor

El ‘Mobility Unlimited Challenge’ (Reto Ilimitado de Movilidad) de la Toyota Mobility Foundation, fruto de la alianza mundial de la marca japonesa con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), ha puesto en marcha la campaña #MyMobilityUnlimited-Start Your Impossible, una iniciativa de participación global para inspirar a sus participantes en su intento de desarrollar tecnologías revolucionarias para personas con parálisis de las extremidades inferiores. La campaña invitará a gente de todo el mundo a compartir sus experiencias vitales con la parálisis de las extremidades inferiores y las soluciones que les gustaría ver a los obstáculos a los que se enfrentan cada día.

La Toyota Mobility Foundation, en colaboración con el Challenge Prize Centre de Nesta, propuso un reto internacional de cuatro millones de dólares en noviembre de 2017, con el propósito de cambiar las vidas de las personas con parálisis de las extremidades inferiores. El ‘Mobility Unlimited Challenge’ busca ahora equipos por todo el mundo para crear tecnologías revolucionarias que ayuden a mejorar drásticamente la movilidad y la autonomía de las personas con parálisis. Esta iniciativa culminará con la presentación de los ganadores en Tokio en 2020.

Este reto promueve un enfoque centrado en el usuario e invita a personas con parálisis de las extremidades inferiores de todo el mundo a participar en una conversación global, mediante la etiqueta #MyMobilityUnlimited, sobre los tipos de innovaciones en tecnologías de movilidad que les gustaría ver implementadas. Posteriormente, esas propuestas se utilizarán para inspirar a los participantes a crear tecnologías auténticamente revolucionarias que afronten directamente los problemas a los que se enfrentan todos los días las personas que sufren parálisis de los miembros inferiores

La iniciativa cuenta con el respaldo de diversas figuras públicas de todo el mundo que padecen parálisis del tren inferior: Mallory Weggemann, reportera de la NBC en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018; Ade Adepitan, jugador británico de baloncesto en silla de ruedas y presentador de televisión, de Sama Bullock, tenista brasileña en silla de ruedas y modelo, y Martyn Sibley, periodista y presentador, protagonizan la campaña.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario