Tommi Mäkinen augura éxitos a Toyota en su regreso al WRC

1-Toyota-1

El cuatro veces campeón del mundo de rallyes, Tommi Mäkinen, augura un retorno exitoso a Toyota a la disciplina. La marca japonesa volverá al WRC de la mano del Yaris WRC, un vehículo que está a punto de comenzar a producirse y cuya responsabilidad recae en Toyota GAZOO Racing.

Kobe Motor

Con la producción del Yaris WRC a punto de comenzar, el Presidente de Toyota GAZOO Racing, Akio Toyoda, y el Director del Proyecto WRC, Tommi Mäkinen, reafirmaron sus objetivos y reforzaron su compromiso para que el proyecto sea todo un éxito, en una encuentro al que también asistieron el Vicepresidente del Equipo WRC, Koei Saga, y el Presidente de Toyota Motorsport GmbH (TMG), Toshio Sato.

“Al desarrollar un coche de rallys, es del todo esencial recordar tener en cuenta las características de las carreteras. No se puede diseñar el vehículo solo sobre el papel. Tener clara esa máxima nos ayudará de verdad a crear vehículos cada vez mejores, y es un ámbito en el que podemos aprender mucho de Tommi. Él pone en práctica esa filosofía todos los días”, afirmó Akio Toyoda, expresando las esperanzas que ha depositado en el proyecto bajo el mando de Mäkinen.

2-Toyota-2

El nombramiento de Tommi Mäkinen como Director del Equipo WRC de Toyota GAZOO Racing, anunciado el pasado mes de julio, se basa en la firme creencia en su capacidad para formar un equipo sólido y experimentado, y para conseguir un vehículo ganador. Junto a Akio Toyoda, Mäkinen dirige al grupo de trabajo que representará a Toyota en el WRC.

Actualmente está componiendo un equipo para llevar las riendas de este proyecto, rodeándose de un potente grupo de profesionales experimentados y entusiastas, que trabajan sin descanso para triunfar ante este nuevo desafío. En estos momentos, el equipo de Tommi Mäkinen Racing cuenta con más de 40 miembros trabajando a todas horas.

“Entiendo que puede haber parecido difícil sacar adelante este proyecto teniendo en cuenta el plazo relativamente corto que tenemos para organizarlo. No obstante, nos hemos esforzado mucho en formar un equipo estructurado, profesional y ágil. Gracias a la eficiencia de las personas implicadas en el proyecto, hemos podido respetar el calendario inicial y cumplir nuestros objetivos. Obviamente, aún queda mucho trabajo por hacer, pero estamos para que preparados para afrontarlo”, explicó Mäkinen.

Pocas personas en el mundo están tan capacitadas como Tommi Mäkinen para liderar un proyecto de esta índole. Estamos ante todo un tetracampeón mundial del WRC, con 24 victorias en su haber. Toyota GAZOO Racing espera capitalizar la experiencia de Tommi Mäkinen Racing y llevar el Yaris WRC a las más altas cotas de una de las categorías más prestigiosas del automovilismo. El siguiente gran paso serán las pruebas del Yaris WRC, cuyo inicio está programado para la primavera de 2016.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario