
El Aston Martin Rapide, del año 2010, da paso a la evolución S, con motor V12 atmosférico potenciado, mejor aerodinámica y menores cifras de consumos y emisiones. Esta impactante berlina de cuatro puertas y otras tantas plazas podrá reservarse a partir de febrero.
Los ajenos a la crisis tienen un nueva maravilla automovilística en la que fijarse, el Aston Martin Rapide S, una evolución del modelo aparecido en 2010 que mejora en prestaciones, aerodinámica, efectividad, consumos y emisiones contaminantes.
Esta berlina de cuatro puertas y otras tantas plazas, de estética cupé y propulsión trasera, conserva el motor V12 aspirado, pero ha sido potenciado a 558 CV, un 17% más, gracias a una profunda revisión, incluyendo en él nuevas tecnologías. El par máximo también mejora al registrar ahora 620 Nm, 20 que antes, y ofrecer mayores cifras también en bajas y medias revoluciones (entre el ralentí y las 4.000 vueltas). Además, la mecánica va colocada 19 mm más baja, por lo que se reduce el centro de gravedad, lo que va en beneficio de la estabilidad y el dinamismo. El cambio es un automático de seis velocidades.
Las prestaciones son mejores que las de su antecesor: 306 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Esto no ha impedido disminuir las cifras de consumos y emisiones de dióxido de carbono: 14, 5 l/100 km y 332 g/km, respectivamente.
Las mejoras aerodinámicas se centran en una parrilla más grande y en la modificación de la tapa del maletero. Éste tiene un volumen de 317 litros (menos que el de un compacto), que se puede ampliar abatiendo los dos asientos posteriores.
En el apartado del chasis, destaca la suspensión adaptativa ADS, con tres modos de conducción: Normal, Sport y Track (el último, para uso en circuitos).
Lógicamente, el interior presenta unos acabados de auténtico lujo, incluyendo pulsadores realizados en cristal. Las innumerables opciones de personalización abarcan desde equipo de DVD con doble pantalla hasta un pack de fibra de carbono. De serie, viene con faros bixenón con luces diurnas por leds, navegador a color, asientos de cuero y calefactados, equipo de sonido Bang & Olufsen, llantas de 20 pulgadas, etc.
Del Aston Martin Rapide S se podrán formalizar pedidos a partir de febrero y su precio, muy probablemente, rebasará los 250.000 euros.
Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más
Espacio Momentum ha abierto sus puertas en el km 7,3 de la Carretera de Valencia como un concesionario pionero que… Leer más
La piloto de Auto Hebdo Sport se alzó con la victoria en el Eco Rallye Castilla-La Mancha – Ciudad de… Leer más
El fotógrafo riojano y motero solidario Eduardo San Vicente, miembro de Km Solidarity —la mayor ONG motera de España—, ha… Leer más
El Black Friday no solo dispara las compras: también redefine las preferencias de movilidad. Según los datos analizados por Clicars,… Leer más
El auge del coche eléctrico en Reino Unido está generando un fenómeno inesperado: vínculos emocionales intensos, coches con apodos cariñosos… Leer más