imagen
Categorías: Motos

BMW Motorrad presenta la nueva ‘Concept Link’ en el ‘Concorso d’Eleganza Villa d’Este’

BMW Motorrad ha elegido el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentar la nueva Concept Link, un prototipo de motocicleta donde la conectividad y las necesidades de movilidad urbana se unen para crear uno de los vehículos más espectaculares de siempre. Su moderna silueta destaca especialmente con unos colores que, además, transmiten elegancia, como son el titanio metalizado del frontal y el negro semimate del cuerpo.

La nueva BMW Motorrad Concept Link es, además, una motocicleta que piensa en el usuario, pues sus formas y baja altura facilitan el subirse a ella desde ambos lados, o incluso desde atrás. También aporta soluciones muy buenas de cara a la movilidad, como la presencia de marcha atrás, facilitando mucho el aparcar en espacios urbanos estrechos.

Otro de los puntos que destaca en el nuevo prototipo alemán son sus proporciones, con una sección central en la que, bajo el asiento, se encuentra un espacio que ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento. El piloto puede acceder de forma fácil y rápida en cualquier momento gracias a su puerta corredera. Además, se trata de un vehículo de lo más versátil, pues el asiento puede ser para una sola persona, para dos u optar por cualquier solución intermedia. Asimismo, ofrece una serie de opciones de personalización, como paneles laterales de distintos colores o parabrisas diferentes.

La conexión entre el piloto, la BMW Motorrad Concept Link y el entorno es otro de los puntos fuertes de este prototipo. El conductor permanece conectado al mundo mientras disfruta de su moto, que, por ejemplo, conocerá su agenda y su próximo destino. De esta forma se podrá planear la ruta más rápida o más bonita, según se desee. Podremos disfrutar además de una conducción sin distracciones gracias a la eliminación del cuadro de instrumentos clásico, que ha sido sustituido por una proyección en el parabrisas de la información de la navegación y de la batería del motor eléctrico. Además, toda la información secundaria se ubica en el gran panel situado debajo del manillar, que combina perfectamente con el diseño de la moto.

Otro de los puntos que destaca de este prototipo de BMW es el equipamiento, que también está conectado al vehículo. Por ejemplo, un simple movimiento de la manga de la chaqueta abre y cierra la puerta corredera del portaequipajes. Además, la ropa para el motorista que se propone también es una declaración de estilo, ya que no aparenta ser equipamiento de motero. Para ello se integran protectores no visibles ligeros para los hombros y codos en un abrigo corto fabricado en tela loden impermeable.

Ésta es la forma en la que BMW Motorrad entiende el futuro de la movilidad urbana, combinando con la nueva Concept Link la conducción dinámica sin emisiones, un nuevo lenguaje de diseño, conectividad de última generación, seguridad y un equipamiento para motoristas acorde a la innovación de esta revolucionaria motocicleta.

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026