La jornada de descanso del Dakar 2016 ha llegado con 289 supervivientes, lo que supone un 83% de los que tomaron la salida. De todos ellos destacan los Peugeot en coches, donde Loeb es el líder, y la Honda de Gonçalves en motos, que defiende su primer puesto ante Toby Price.
El rally Dakar 2016 llega a su ecuador con la jornada de descanso, momento ideal para hacer un análisis de lo sucedido hasta ahora en carrera. Éste es muy sencillo en la categoría de coches. Están los Peugeot y luego el resto. Salvo hecatombe, Loeb -actual líder-, Sainz y Peterhansel se jugarán la victoria final en las etapas que quedan. Los pilotos del equipo galo se han impuesto en todas y cada una de las etapas, dejando escapar solamente el prólogo.
A pesar de este férreo dominio, parece que veremos espectáculo hasta el final. Loeb lidera la general con tan solo 2:22 de ventaja sobre Peterhansel y 4:50 sobre Carlos Sainz. Nuestro piloto es aparentemente el que peor lo tiene, pero durante las últimas jornadas ha ido recuperando terreno, con lo que podemos ser optimistas.
En la batalla por los puestos de honor el resto de los pilotos tendrán que esperar a que los de Peugeot sufran algún contratiempo. No obstante, el cambio de terreno y la entrada en la fase de resistencia del Dakar pueden ofrecer una esperanza a los Mini de Al Attiyah y de Mikko Hirvonen (5º), otro de los novatos de lujo de la categoría. Sin embargo, también uno de los cuatro pilotos de Toyota Hilux en el Top 10 podría ver recompensada su paciencia en Rosario, Giniel De Villiers (6º), Leeroy Poulter (7º), Yazeed Al Rajhi (8º) o Vladimir Vasilyev (9º).
En lo que a las motos se refiere, el líder es Paolo Gonçalves, que ha completado junto a su Honda una actuación más que solvente hasta el momento. Sin embargo, Rubén Faria y Joan Barreda se veían obligados a dejar la prueba antes de llegar a Salta.
Por detrás de Gonçalves tenemos a dos de los representantes KTM, con Price acechando el liderato a 3:12 y Svvitko a 9:12. En el Top 10 provisional, soplan vientos de cambio. Destacan el salteño Kevin Benavides con un quinto puesto en la general al llegar a su ciudad, mientras que el pentacampeón del mundo de enduro, Antoine Méo, rubricaba su primera victoria de etapa en el Dakar, con la satisfacción añadida de subir a la 6ª posición en la general. Entre los novatos destacados tenemos al estadounidense Ricky Brabec y al francés Adrien Van Beveren, situados de momento en el Top 15. El espectáculo continúa.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más