imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

Comienza el Europeo de Camiones. Albacete, a por su cuarto título

Europeo de camiones - Antonio Albacete - CEPSA

Este fin de semana arranca el Europeo de Camiones en un trazado inédito en esta competición, el circuito de Estambul (Turquía). Antonio Albacete (Man Cepsa) llega a la cita con ganas de comenzar bien la temporada y luchar desde el inicio por el título, que sería el cuarto en su palmarés.

El Europeo de Camiones 2012, una de las competiciones en circuito más atractivas y divertidas para los espectadores, da comienzo este fin de semana en Estambul, en un trazado de 5,3 kilómetros, obra de Herman Tilke, que nunca ha albergado esta competición y que, por ello, supone una incógnita para los pilotos y los equipos.

Antonio Albacete (Man Cepsa), tricampeón en 2005, 2006 y 2010, busca su cuarto título con un camión nuevo, totalmente preparado tras dos semanas de entrenamientos en los circuitos del Jarama y Nogaro (Italia). “Probamos diferentes reglajes para recoger información de desgaste de neumáticos y consumos de agua y gasoil. Además, hemos analizado varios mapas de motor. Todo este trabajo ha servido para mejorar cerca de un segundo y medio por vuelta en seco en Nogaro”, explicó Justo Álvarez, ingeniero jefe del equipo español. Veremos si los avances ayudan al piloto madrileño a desbancar a Jochen Hahn (Man), vigente campeón, y a contener a los pilotos del equipo Renault, que este año ha ampliado su estructura de forma considerable. ¡Suerte para Albacete!

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026