Con el mejor resultado de ventas de la historia en junio, BMW Motorrad enfoca lo que resta de 2020 con confianza. Con un total de 20.021 BMW vendidas en junio de 2020, las matriculaciones del mes anterior se superaron en un 9,8%. Para Markus Schramm, director de la marca, “el desarrollo de la pandemia de coronavirus tuvo un impacto negativo, pero vemos luz al final del túnel”.
Las cifras también pintan un buen cuadro en relación con las ventas totales en la primera mitad de 2020. A pesar de meses muy débiles de marzo a mayo, causados por la pandemia, BMW Motorrad pudo vender 76.707 motocicletas en todo el mundo. Esto corresponde a una disminución relativamente moderada del 17,7% en comparación con el año anterior, teniendo en cuenta la grave situación mundial y demuestra que la atracción por las motos, como vehículo para la movilidad y también el ocio, tiene una progresión al alza.
Las ventas en el mercado paneuropeo fueron en gran medida responsables del desarrollo positivo de BMW en junio de 2020. Se vendieron un total de 13.937 motocicletas BMW, 2.684 unidades más que en el mismo mes del año anterior –un aumento del 23,9%–. Además del mercado doméstico alemán, con un aumento del 58,2%, los mercados francés (+72,9%), del Benelux (+52,2%) y de Portugal (+52,0%) contribuyen de forma significativa a la recuperación de Europa.
El mercado de Asia-Oceanía también fue agradablemente robusto en el mes de junio. BMW vendió 2.997 motocicletas en Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia y Tailandia, un incremento del 17,3%.
Éxito de los nuevos modelos
Especialmente los nuevos modelos de BMW F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR presentados el pasado otoño fueron los favoritos de los compradores en los primeros seis meses de este año. Seguidos por los ‘bestsellers’ R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, las otras motos con motor bóxer y la súper deportiva S 1000 RR, fueron responsables de los resultados positivos en tiempos difíciles gracias a sus características básicas de diversión, dinámica, fiabilidad y eficiencia.
Timo Resch, jefe de Ventas y Marketing de la marca alemana se muestra positivo: “A corto plazo, por supuesto, las operaciones se centran en abordar la crisis del coronavirus. El equipo de BMW Motorrad y nuestros socios minoristas internacionales también están haciendo todo lo posible para poder reaccionar de la mejor manera y cumplir los deseos y necesidades de nuestros clientes en la segunda mitad de 2020 con el claro objetivo de cerrar con éxito este año en un entorno de mercado difícil, sin embargo, con una reducción significativa de las ventas en comparación con nuestro año récord en 2019″. Por supuesto, nuestra entrada en el segmento de las ‘cruiser’ con la BMW R18 también jugará un papel importante”.
El pasado mes de agosto el sector de la moto y los vehículos ligeros creció un 2% con un total… Leer más
La publicación del balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior muestra datos preocupantes sobre el robo de vehículos en… Leer más
La tercera prueba de la Saxo Trophy Jarama Race se celebró en el circuito de Monteblanco que regresaba a la… Leer más
El espectáculo de la GR Cup Spain llega a Valencia. La copa monomarca de Toyota España y MSi celebra su… Leer más
En QuintaMarcha.com siempre hemos creído en Marc Márquez, en su talento, en su valentía, en su inteligencia, en su insaciable… Leer más
Moto Guzzi más cercana que nunca. Después de las vacaciones, los amantes de la marca italiana podrán acudir a cualquiera… Leer más