imagen
Categorías: Noticias

El Toyota Prius llega a 3 millones de unidades vendidas

toyota-prius-abril-2012

Sin contar con el monovolumen Plus ni con la versión híbrida enchufable, el Toyota Prius acaba de alcanzar la cifra de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo. De la primera a la tercera generación, la emisiones de dióxido de carbono han pasado de 114 a sólo 89 g/km. 

Toyota celebra estos días las tres millones de unidades vendidas en todo el mundo del Prius (sin contar las matriculaciones del monovolumen Plus ni las de la versión híbrida enchufable), el híbrido más famoso del mercado. De la primera a la tercera generación, la marca japonesa redujo en dos tercios el coste del módulo de impulsión gasolina+eléctrico y el coche ha pasado de emitir 114 g/km de dióxido de carbono a tan sólo 89 g/km.

Esta noticia coincide con la confirmación de que Toyota invertirá 790.000 millones de euros en tecnologías respetuosas con el medio ambiente durante el ejercicio fiscal que acaba en marzo de 2014.

HISTORIA COMERCIAL DEL PRIUS

– Prius I: 123.000 ventas y fabricación entre 1997 y 2003.
– Prius II: 1.192.000 ventas y fabricación entre 2003 y 2011.
– Prius III: 1.688.000 ventas y fabricación desde 2011.
– Prius+: 322.000 ventas.
– Prius Plug-in: 35.000 ventas.

Etiquetas: híbridopriustoyota

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026