imagen
Categorías: Noticias

El VW Golf, el coche más vendido en Europa en 2011

Parece que el éxito del Volkswagen Golf no tiene fin. El mítico compacto alemán fue el coche más adquirido en Europa en 2011, por delante de su hermano pequeño, el Polo. Gran resultado, pues, para la marca alemana con sede en Wolfsburgo.

Nada menos que seis generaciones del Volkswagen Golf se han comercializado en su extensa y exitosa historia y, por lo visto, el compacto alemán continúa siendo el modelo referencia para el cliente europeo, pues fue el coche más adquirido en el Viejo Continente en 2011, con más de 484.000 unidades.

A continuación de él se situó su hermano pequeño, el Polo, con más de 356.000 unidades. Estos registros consolidaron a Volkswagen como la marca con más matriculaciones en territorio europeo, ascendiendo un 9,1% respecto a 2010.

El tercer escalón del podio lo ocupó el Ford Fiesta, con más de 348.000 unidades, bajando un peldaño en esta clasificación, mientras que dos modelos de Opel completaron el top five, el Corsa (más de 313.000 unidades) y el Astra (más de 287.000).

Renault Clio, Ford Focus, Renault Mégane, Volkswagen Passat y Peugeot 207 se situaron, por este orden, en el top ten. Digno de mención es que todos los modelos, a excepción del Passat, pertenecen a los segmentos B o C.

Por marcas, además del ya comentado liderato de VW, hay que destacar la segunda posición de Ford y la tercera de Renault. Opel, Peugeot, Citroën, BMW, Toyota, Audi y Mercedes-Benz, por este orden, entraron en las diez firmas con más matriculaciones.

F.M.

El VW Polo y el Ford Fiesta le secundaron en el podio

Entradas recientes

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026