​

imagen
Categorías: Competición

Fernando Alonso: “Confío en ganar mi tercer título en la Fórmula 1”

1-Alonso_1

El español sigue sin desvelar su futuro. De no recalar en Mercedes, podría regresar a McLaren. Lo que sí parece improbable es que se tome un año sabático, ya que el asturiano cree que tiene cuerda para rato y confía en sumar un entorchado más a su palmarés.

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 sigue siendo un misterio. Para resolverlo, quizás habrá que consultar a Iker Jiménez… Respecto a su futuro, el ovetense ha declarado en EEUU: “Debo tomar la mejor decisión para mí y también para el equipo que amo: Ferrari”. Entonces, ¿seguirá en Maranello en 2015? ¿Sí? ¿No?

En caso afirmativo, el damnificado sería Kimi Räikkönen, ya que es un secreto a voces que Sebastian Vettel vestirá de rojo el próximo año. En ese supuesto, ¿le apetecerá a Alonso compartir garaje con el alemán?

Ahora, supongamos que, tal y como reveló su ex jefe Luca di Montezemolo, el español decide buscar un nuevo destino. ¿Mercedes? Ciertamente, Lewis Hamilton no ha renovado su contrato, pero si gana el título mundial podría hacerlo con todas las de la ley. Entonces, se cerraría una puerta para el asturiano. Precisamente, la más codiciada.

¿McLaren? En 2015, la escudería de Woking contará con motores Honda y ya hay quien afirma que existe un contrato redactado. Sólo faltaría firmarlo. Fernando Alonso, pues, podría volver a la que fue su casa en 2007. Pero… Hamilton es otro candidato. Ponedle música e imaginaos a Doris Day cantando Qué será, será.

Por último, queda la opción del año sabático o competir en el Mundial de Resistencia (WEC) para disputar las 24 Horas de Le Mans. ¿Veis al Nano junto a su amigo Mark Webber en Porsche?

Para acabar de liar todo este guirigay, Fernando afirma tener un proyecto muy ambicioso para su futuro y que todo va de acuerdo a sus planes. Y apunta: “Quiero ganar mi tercer título y creo que voy a lograrlo en los próximos años”.

Entradas recientes

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026