imagen
Categorías: Novedades

La nueva Vito 4×4 de Mercedes, seguridad total en condiciones de baja adherencia

1-Vito4x4_01

Mercedes Benz presenta su nueva furgoneta Vito con tracción total permanente 4×4, que supone un importante plus de seguridad en conducción con condiciones meteorológicas adversas y piso de baja adherencia o roto. Se convierte así en el único vehículo de su segmento disponible con tracción trasera, delantera o total.

Así, la nueva Vito ofrece tracción delantera, de gran agilidad y ligereza, perfecta para su conducción sin carga o con poca cantidad de carga; tracción trasera, la solución idónea para el transporte de grandes pesos con un dinamismo de conducción elevado; mientras que la nueva tracción total está indicada para transitar por terrenos de baja adherencia e incluso fuera de carretera con el piso compactado.

La nueva Vito 4×4 resulta perfecta para sectores como la construcción, las de suministro energético o para hoteles en estaciones de esquí, así como muchas más aplicaciones que requieren vehículos de transporte con tracción integral. Por ello estará disponible desde el próximo mes de marzo con carrocerías furgón (de carga), mixta y Tourer (para transporte de pasajeros).

La tracción total de la Vito 4×4 se basa en el sistema electrónico de tracción 4ETS que se coordina con los sistemas de control de estabilidad y tracción ESP y ASR. Este sistema a través del control de tracción es capaz de frenar las ruedas de forma independiente cuando detecta que pierden tracción, traspasando toda la fuerza a la otra rueda para salir del obstáculo. Además incorpora un diferencial central que en condiciones normales distribuye la fuerza en proporción 45:55 entre el eje delantero y trasero.

Debido a la construcción inteligente del sistema, integrando todo tipo de mecanismos de la caja de transferencia en el bloque del cambio como en los SUV y los turismos de la marca, el sistema de tracción total de la Vito 4×4 sólo incrementa el peso del conjunto en 50 kilos, puesto que el sistema 4ETS no precisa pesados diferenciales bloqueables delantero y trasero. Además, mediante esta estructura integrada, esta versión 4×4 tiene casi la misma altura al suelo que sus hermanas de tracción simple, así como aquellas, se mantiene por debajo de los dos metros de altura máxima.

El motor elegido para mover a la Vito 4×4 es el diésel más potente OM 651 de 4 cilindros con 2.15 litros con inyección directa common rail y turbocompresor de doble fase que desarrolla 190 cv de potencia y 440 Nm de par motor, asociado en todo caso al cambio automático con convertidor de par 7G-Tronic Plus de 7 relaciones. Es decir, ofrece prestaciones similares a un motor de 6 cilindros con unas cifras de consumo y emisiones propias de uno de 4 cilindros, por lo que cumple la normativa Euro 6.

Para diferenciar esta versión de otras más básicas, incorpora unas nuevas llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero para detener el mayor peso.

Entradas recientes

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026

Lecuona firma tres segundos puestos y MotorLand Aragón confirma el dominio de Bulega en WorldSBK

Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más

1 junio, 2026

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026

MINI viste de Paul Smith su gama Cooper con una edición especial de aire británico

MINI recupera su histórica colaboración con el diseñador británico Paul Smith en una edición especial que traslada su estética sobria,… Leer más

29 mayo, 2026

Kobe Motor firma un fin de semana histórico en Llanes: victorias en híbrido enchufable e híbridos

Kobe Motor convirtió el Eco Rallye Villa de Llanes en el mejor escaparate de su proyecto deportivo. El concesionario madrileño… Leer más

27 mayo, 2026