
También son positivas las noticias que surgen de la producción de automóviles en España, pues en mayo creció un 7%. En el acumulado del año, el ascenso llega al 11%, superándose el millón de unidades. Cada día salen de nuestras factorías casi 8.000 coches.
La produccion de vehiculos en España sigue su rumbo. En el mes de mayo se fabricaron 232.762 unidades, lo que supuso un incremento del 7%. En los cinco primeros meses del año ya se ha superado el millón de vehículos producidos, con un crecimiento del 11% con respecto al año anterior y un volumen total de 1.065.879 unidades.
Cada día salen de nuestras factorías casi 8.000 coches. Con este ritmo, en 2014 se alcanzarán en España los 2,4 millones de vehiculos fabricados. Digno de destacar el notable crecimiento de los furgones, con un incremento del 88,5%, y de los vehiculos industriales ligeros, con importante crecimiento del 96,6%.
La exportación de vehículos también aglutina buenos registros. En mayo subió un 3,3%, con 192.664 coches enviados a otros países. Aunque el principal destino es el centro de Europa, ahora el norte de Africa se está convirtiendo en un polo de atracción del vehículo made in Spain.
La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más
La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más