imagen
Categorías: Noticias

La “tecnología ologic” de Bridgestone entra en modo deportivo

Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos, y el Grupo BMW continúan su exitosa alianza como único proveedor de neumáticos para el nuevo deportivo BMW i3s al quedar demostrada, con el montaje para un vehículo eléctrico, su capacidad para satisfacer sus demandas.

Los nuevos neumáticos dan respuesta a algunas modificaciones específicas introducidas en el i3s. La apariencia del vehículo es más deportiva, con una banda trasera más ancha y unos pasarruedas traseros más amplios. Esto inspiró a Bridgestone a incluir neumáticos 20 mm más anchos que en el i3, mostrando el aspecto más ancho y deportivo del nuevo automóvil, al tiempo que se garantiza la tracción adecuada para maximizar la potencia y el par motor.

Montados sobre llantas de 20 pulgadas, que son el estándar en los i3s, los neumáticos Bridgestone son el acompañamiento visual perfecto para el brillante embellecedor de los pasarruedas. Además de las variantes de verano e invierno, Bridgestone está suministrando una gama de neumáticos delanteros y traseros, que garantiza un enfoque personalizado.

Tecnología ‘ologic’

Como vehículos eléctricos, tanto el i3 como el i3s, exigen un concepto de neumático completamente diferente. Con su tecnología ‘ologic’, Bridgestone proporciona un neumático diseñado específicamente para vehículos eléctricos.

“La tecnología ‘ologic’ ayuda a estos vehículos a optimizar su rendimiento”, explica Christophe de Valroger, VP del Equipo Original de Bridgestone EMEA, “y lo hace sin ningún tipo de contrapartida en términos de seguridad. Utilizamos el estrecho diseño de la banda de rodadura del Ecopia EP500, lo que proporciona, incluso en condiciones mojadas, un excelente agarre. De hecho, ha conseguido en la etiqueta europea la calificación B por su resistencia a la rodadura y su agarre sobre mojado”.

El diseño incluye un diámetro de neumático más grande que reduce la resistencia a la rodadura y mejora la eficiencia energética. “Bridgestone y BMW comparten su compromiso mutuo de desarrollar productos que contribuyan a un futuro sostenible”, dice Valroger, “La tecnología ‘ologic’ debería ayudarnos a lograr uno de nuestros objetivos a largo plazo: una reducción global del 50% en las emisiones de CO2 para el año 2050. Hemos creado neumáticos únicos para automóviles únicos. Y nos sentimos orgullosos de que nos conduzcan hacia el futuro”.

El producto más reciente de la colaboración entre el Grupo BMW y Bridgestone es el nuevo neumático para el i3s. En los últimos 17 años, la colaboración con la experiencia de conducción de BMW ha incluido una larga lista de equipamientos originales y hoy, Bridgestone desempeña el papel de socio único en el desarrollo de neumáticos para el BMW i3s.

 

***

 

Entradas recientes

Madring: Madrid se enfrenta al examen de la Fórmula 1

Madrid recupera 45 años después un Gran Premio de Fórmula 1 y estrena Madring, un trazado de 5,4 kilómetros y… Leer más

11 septiembre, 2026

Un vehículo todoterreno para recuperar la libertad más allá del asfalto

Una lesión medular puede convertir un paseo por el campo en una frontera. De esa experiencia nació Exoquad, un vehículo… Leer más

11 septiembre, 2026

Cupra gana la batalla: ¿queda sitio para SEAT después de 2030?

Volkswagen asegura un futuro sólido para SEAT S.A. y Martorell, pero ya no garantiza la continuidad de la histórica marca… Leer más

9 septiembre, 2026

Kobe Motor, ocho veces campeón: la temporada perfecta de Dorsch y Martínez con un Land Cruiser incombustible

Cuatro carreras, cuatro victorias y un octavo título de España. Kobe Motor y la pareja formada por Alberto Dorsch y… Leer más

9 septiembre, 2026

Ocho títulos y 25 años después, Alberto Dorsch y Kobe Motor siguen ganando

Alberto Dorsch ha cerrado una temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: cuatro carreras, cuatro victorias… Leer más

7 septiembre, 2026

Toni Bou rompe todos los límites: 40 títulos mundiales a los 40 años

Toni Bou ha vuelto a desafiar los límites del deporte al conquistar su 40º título mundial de trial. El piloto… Leer más

7 septiembre, 2026