imagen
Categorías: Noticias

Las ventas de automoviles suben un 34,4% en octubre

Plan PIVE 4

Los Planes PIVE y PIMA lograron incrementar las ventas de automóviles nuevos en octubre, registrándose un espectacular 34,4% positivo. En el periodo enero-octubre, el aumento de matriculaciones es del 1,1%.

Gran cifra la lograda en las matriculaciones de automóviles nuevos en octubre, pues las 60.301 operaciones registradas supusieron un espectacular ascenso del 34,4%. En el periodo enero-octubre, se vendieron 606.736 unidades, lo que supone un aumento del 1,1%.

Los Planes PIVE y PIMA fueron un gran apoyo para lograr estas cifras positivas, pues incentivan con ayudas económicas directas la adquisición de un coche.

Por canales, el de particulares registró 38.432 matriculaciones, un 57,9% positivo. El de empresas, tras 20 meses consecutivos de caídas, creció un 7,6%, mientras que el de alquiladores ascendió un 0,4%.

Tras conocerse estos datos, David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirmó que “el impulso de los Planes PIVE y PIMA Aire está invirtiendo la tendencia del mercado español de automóviles, que ya muestra un resultado positivo en lo que llevamos de año, circunstancia que no se producía desde hace casi tres años. El sector valora de forma muy positiva la sensibilidad del Gobierno en la aprobación de estos planes de estímulo y de renovación del parque de automóviles. El consumo interno todavía atraviesa por dificultades en nuestro país, pero ya se atisban algunos signos de mejora”.

Etiquetas: piveventas

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025