Toyota y Lexus anuncian que todos sus modelos híbridos se beneficiarán a partir del próximo 1 de enero de una bonificación del 50% en las tarifas oficiales del SER -Servicio de Estacionamiento Regulado-, según la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos.
Todos los modelos híbridos de Toyota y Lexus que se comercializan en España pagarán menos por aparcar en Madrid. A partir del próximo 1 de enero de 2017, estos vehículos se beneficiarán de un descuento del 50% en las tarifas oficiales del SER -Servicio de Estacionamiento Regulado- de la capital de España.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta medida en la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, que va a suponer un incremento del 30% en la reducción de las tarifas por aparcar en las zonas SER para los vehículos híbridos, que ya gozaban de una bonificación del 20%. Tendrán acceso a estas tarifas todos los vehículos híbridos del grupo Toyota que hayan sido clasificados como ECO por la DGT, o lo que es lo mismo, todos desde el Prius de segunda generación, lanzado en 2003.
La etiqueta ECO distingue a los vehículos híbridos enchufables con autonomía mayor de 40 kilómetros, híbridos no enchufables y a los propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP).
Esta medida se une a otras ya existentes que benefician a los híbridos aprobadas recientemente por el Ayuntamiento madrileño, entre las que encontramos el permiso que tienen este tipo de vehículos para circular por la almendra central de la capital cuando los escenarios más restrictivos por episodios de alta contaminación se activen.
El de Madrid no es el único Ayuntamiento que promueve el uso de coches poco contaminantes. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona también se plantea deducciones de impuestos o rebaja de tarifas en las zonas de aparcamiento reguladas a través de parquímetros, mientras que el Ayuntamiento de Valladolid exime a los híbridos de las restricciones a la circulación en episodios de alta contaminación.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más