​

imagen
Categorías: Noticias

Marc Márquez y Martínez-Almeida ruedan en moto por Madrid con combustible 100% renovable en sus vehículos

El piloto del Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dieron un paseo en moto por las calles de Madrid con combustible 100% renovable en sus vehículos fabricado por la compañía multienergética. Los combustibles renovables, en los que se engloban los sintéticos y los biocombustibles avanzados, tienen cero emisiones netas.

Coplace

Son una solución equivalente y complementaria a la electricidad y el hidrógeno renovable para descarbonizar la movilidad. Además, representan una alternativa que ya se encuentra disponible para una movilidad sostenible con la ventaja de que no se requiere ningún cambio en los motores de los vehículos actuales para su utilización.

Los biocombustibles avanzados tienen como base diferentes tipos de residuos, como pueden ser el aceite usado de fritura o residuos procedentes de la industria agroalimentaria, entre otros. Gracias a la economía circular, estos residuos disponen de una segunda vida transformándolos en productos de alto valor añadido. La competición deportiva del motor es un excelente banco de pruebas de estos carburantes más sostenibles, extrayendo aprendizajes en las condiciones más exigentes. Con biocombustible avanzado, fabricado con residuos como materia prima, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez, y el piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez, circularon las calles del centro de la capital.

El punto de partida fue la sede de la compañía multienergética, Campus Repsol, en la calle Méndez Álvaro, donde se realizó el repostaje del combustible 100% renovable. Desde ahí han iniciaron un recorrido que concluyó en el Ayuntamiento de Madrid después de haber atravesado el Paseo del Prado, la Plaza de Cánovas del Castillo y la Plaza de la Independencia, donde se ubica la Puerta de Alcalá.

Este año, Repsol pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Región de Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos, dentro del objetivo de la compañía de alcanzar la capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de 2 millones en 2030, liderando así este mercado en la península Ibérica y avanzando decididamente hacia el objetivo de cero emisiones netas en 2050.

Entradas recientes

Steve McLaughlin, 50 años después de ganar en Daytona la primera carrera de SBK con una BMW R90S: “No supe que podía ganar hasta los últimos cinco segundos”

En 1976, Steve McLaughlin hizo historia al ganar en Daytona la primera carrera oficial de Superbikes con una BMW R90S… Leer más

30 octubre, 2026

Maurizio Corbi, el hombre que dibujó los sueños de Ferrari

Detrás de algunos de los Ferrari más admirados está el lápiz de Maurizio Corbi, uno de los grandes talentos de… Leer más

30 octubre, 2026

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026

Madrid X Moto regresará en abril de 2027 con más motos, actividades y experiencias

Madrid X Moto celebrará su segunda edición del 2 al 4 de abril de 2027 en La Torre-Ciudad del Conductor,… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota Corolla: 60 años y 57 millones de coches después

Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota, SEAT, Renault, Hyundai y Kia, las marcas de coches con mayor presencia en la inteligencia artificial

Toyota lidera las recomendaciones de los sistemas de inteligencia artificial generativa, seguida de SEAT, Renault, Hyundai y Kia. Un estudio… Leer más

26 octubre, 2026