imagen
Categorías: Noticias

Suzuki Motor Ibérica, reconocida por el Banco de Alimentos de Madrid por su compromiso solidario

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha distinguido a Suzuki Motor Ibérica por su apoyo constante a las causas sociales y su implicación en programas de ayuda a los más vulnerables. La marca japonesa fue reconocida en el acto conmemorativo del 30 aniversario de la Fundación por su iniciativa ‘Litros x Kilos’, que convierte ahorro en solidaridad.

Reconocimiento a una colaboración sostenida

El Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) ha premiado a Suzuki Motor Ibérica por su compromiso con la solidaridad y la lucha contra la desigualdad. El galardón se entregó durante la ceremonia organizada por la Fundación para celebrar su 30 aniversario y reconocer a las empresas y entidades que más han contribuido a su labor durante el último año.

El acto, presidido por Francisco García González, presidente de la FBAM, reunió a representantes del tejido empresarial y social madrileño. En nombre de Suzuki recogió la distinción Pilar Enjuto, responsable de Marketing y Comunicación de la compañía.

Litros x Kilos: movilidad y compromiso social

La organización destacó especialmente el programa ‘Suzuki Litros x Kilos’, una iniciativa que transforma el ahorro de combustible logrado por los participantes —periodistas, deportistas y colaboradores— en kilos de alimentos para familias necesitadas.

En su última edición, celebrada en 2025, Suzuki consiguió recaudar 3.337,5 kilos de alimentos, destinados al Banco de Alimentos de Valencia para ayudar a los afectados por la DANA. Con diez ediciones celebradas, el proyecto ha permitido donar más de 38 toneladas de alimentos a la red de Bancos de Alimentos de España, beneficiando a más de 137.000 personas cada año.

“En Suzuki creemos que la movilidad sostenible también debe implicar un compromiso social. Nos enorgullece que nuestras iniciativas sirvan para apoyar a quienes más lo necesitan”, subrayó Pilar Enjuto durante su intervención.

Treinta años de solidaridad

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que en 2024 distribuyó cerca de 17.000 toneladas de productos básicos, celebró este acto como un reconocimiento a la colaboración de empresas, instituciones y voluntarios que hacen posible su labor.

El evento sirvió también para reafirmar la alianza entre el sector empresarial y las organizaciones solidarias, un vínculo que —como el de Suzuki— demuestra que la responsabilidad corporativa puede traducirse en un impacto real para miles de familias.

Entradas recientes

Monumental estreno de la Fórmula 1 en Madrid

El debut de Madring reunió a 320.000 aficionados, un tercio llegados del extranjero, y dejó más de 400 millones de… Leer más

15 septiembre, 2026

Geely E2: un eléctrico urbano desde 13.990 euros para crecer en España

Geely amplía su ofensiva en el mercado español con el E2, un compacto eléctrico de 4,13 metros que ofrece cinco… Leer más

14 septiembre, 2026

Madring: Madrid se enfrenta al examen de la Fórmula 1

Madrid recupera 45 años después un Gran Premio de Fórmula 1 y estrena Madring, un trazado de 5,4 kilómetros y… Leer más

11 septiembre, 2026

Un vehículo todoterreno para recuperar la libertad más allá del asfalto

Una lesión medular puede convertir un paseo por el campo en una frontera. De esa experiencia nació Exoquad, un vehículo… Leer más

11 septiembre, 2026

Cupra gana la batalla: ¿queda sitio para SEAT después de 2030?

Volkswagen asegura un futuro sólido para SEAT S.A. y Martorell, pero ya no garantiza la continuidad de la histórica marca… Leer más

9 septiembre, 2026

Kobe Motor, ocho veces campeón: la temporada perfecta de Dorsch y Martínez con un Land Cruiser incombustible

Cuatro carreras, cuatro victorias y un octavo título de España. Kobe Motor y la pareja formada por Alberto Dorsch y… Leer más

9 septiembre, 2026