
Fernando Alonso y Felipe Massa presentaron en Maranello el nuevo Ferrari F138, con visibles cambios en varias zonas, que persigue, respecto al F2012, “mantener la fiabilidad y, a su vez, mejorar las zonas con menor rendimiento”, según Stefano Domenicali, jefe de la escudería.
Poco a poco se van conociendo los monoplazas de Fórmula 1 para esta temporada. Al ya conocido McLaren MP4-28 se suma ahora el Ferrari F138, presentado en Maranello por Fernando Alonso y Felipe Massa. Respecto al F2012, desaparece, por normativa, el escalón en el morro (éste es más alto) y se han modificado los pontones laterales, además de la zaga. Asimismo, el coche tiene escapes de nuevo cuño y unas branquias verticales que nunca se habían visto en un F-1, y la zona de la caja de cambios es menos voluminosa. En general, se ve un concienzudo trabajo aerodinámico. Stefano Domenicali, jefe de la escudería, explica que se ha trabajado en mejorar los puntos débiles del F2012: “Hemos querido mantener la fiabilidad, que nos hizo luchar por el título el año pasado, y a la vez mejorar las zonas con menos rendimiento”.
Durante la presentación del coche, Alonso vaticinó cómo va a ser el comienzo del campeonato: “Imagino que el inicio será igual que el final de la pasada temporada, con dos o tres equipos ganando las carreras. Espero que nosotros seamos uno de esos dos o tres conjuntos que peleen desde el principio”.
El asturiano tendrá que esperar hasta el 19 de febrero para pilotar el monoplaza en Montmeló, algo que no le supone ningún problema: “Claro que puedo resistir la espera. Tenemos la fortuna de que Felipe, Pedro y yo somos una sola persona y el trabajo de cada uno es útil para todos. Seguiré los test de Jerez con gran interés mientras me centro en estar preparado físicamente al 100% para la primera cita de Australia”.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más