imagen
Categorías: Competición

Puesta de largo del Ferrari F138

Ferrari F138

Fernando Alonso y Felipe Massa presentaron en Maranello el nuevo Ferrari F138, con visibles cambios en varias zonas, que persigue, respecto al F2012, “mantener la fiabilidad y, a su vez, mejorar las zonas con menor rendimiento”, según Stefano Domenicali, jefe de la escudería.

Poco a poco se van conociendo los monoplazas de Fórmula 1 para esta temporada. Al ya conocido McLaren MP4-28 se suma ahora el Ferrari F138, presentado en Maranello por Fernando Alonso y Felipe Massa. Respecto al F2012, desaparece, por normativa, el escalón en el morro (éste es más alto) y se han modificado los pontones laterales, además de la zaga. Asimismo, el coche tiene escapes de nuevo cuño y unas branquias verticales que nunca se habían visto en un F-1, y la zona de la caja de cambios es menos voluminosa. En general, se ve un concienzudo trabajo aerodinámico. Stefano Domenicali, jefe de la escudería, explica que se ha trabajado en mejorar los puntos débiles del F2012: “Hemos querido mantener la fiabilidad, que nos hizo luchar por el título el año pasado, y a la vez mejorar las zonas con menos rendimiento”.

Durante la presentación del coche, Alonso vaticinó cómo va a ser el comienzo del campeonato: “Imagino que el inicio será igual que el final de la pasada temporada, con dos o tres equipos ganando las carreras. Espero que nosotros seamos uno de esos dos o tres conjuntos que peleen desde el principio”.

El asturiano tendrá que esperar hasta el 19 de febrero para pilotar el monoplaza en Montmeló, algo que no le supone ningún problema: “Claro que puedo resistir la espera. Tenemos la fortuna de que Felipe, Pedro y yo somos una sola persona y el trabajo de cada uno es útil para todos. Seguiré los test de Jerez con gran interés mientras me centro en estar preparado físicamente al 100% para la primera cita de Australia”.

Entradas recientes

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026

Así es el Toyota Land Cruiser 250 Ultimate de Kobe Motor: solo habrá 29 unidades

Kobe Motor da una vuelta de tuerca al legendario Toyota Land Cruiser con el lanzamiento de una edición limitada de… Leer más

22 julio, 2026

Un simple pinchazo puede acabar en tragedia: los seis errores que nunca debes cometer al detenerte en el arcén

Un pinchazo o una avería pueden obligar a cualquier conductor a detenerse en el arcén, pero una mala actuación multiplica… Leer más

22 julio, 2026

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026