​

imagen
Categorías: Noticias

Respeta la velocidad en las vías de servicio de autopistas y autovías

Consejos al volante

Muchas veces, cuando circulamos por una vía de servicio, lo solemos hacer casi a la misma velocidad que si fuéramos por los carriles centrales de la autopista o la autovía. Reduce el ritmo por tu seguridad y la del resto de conductores. 

Las vías de servicio de las autopistas y las autovías no están preparadas para que por ellas circulemos a la misma velocidad que en los carriles centrales. Pese a ello, muchos conductores no aminoran el ritmo, poniendo en peligro su seguridad y la del resto de usuarios, además de jugarse fuertes multas que pueden acarrear pérdida de puntos.

Cuando vayas por estas calzadas laterales, reduce la marcha, cumple los límites de velocidad fijados (generalmente, 60 km/h) y avanza con precaución, pues los arcenes son muy limitados y hay muchas salidas e incorporaciones.

Etiquetas: consejosseguridad

Entradas recientes

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026