
Aún quedan unos días para que acabe el año, pero éste 2015 ya puede presumir de ser el primer período desde 2008 en superar el millón de unidades matriculadas. Estas cifras suponen un crecimiento del 21% respecto a las obtenidas en 2014.
A falta todavía de contabilizar la última semana del ejercicio 2015, el mercado de turismos ya ha rebasado el millón de unidades matriculadas en lo que va de año. De hecho, el mes de diciembre en el que nos encontramos actualmente acumula hasta el momento un incremento superior al 10%.
Con estas cifras, el objetivo de alcanzar 1.035.000 unidades vendidas este año está más cerca que nunca. Estamos por tanto ante un año que puede tildarse de histórico, y es que Desde 2008 no se lograba superar la mágica cifra del millón de unidades.
Teniendo estos datos en cuenta, podemos confirmar desde este preciso instante que el mercado del automóvil en nuestro país crecerá este año cerca del 21%, una cifra bastante superior a la media europea, que se situará alrededor del 9%.
Sin lugar a dudas, entre las causas de este resultado encontramos la ayuda que ha supuesto para los compradores el Plan PIVE 8, que tendrá su continuidad durante el año 2016. Pero no ha sido el único factor influyente en el aumento de ventas de coches en España. También han tenido que ver en este importante repunte las compras por parte de empresas gracias a un mayor dinamismo económico, una mayor financiación y un esfuerzo comercial muy profundo de marcas y concesionarios, que están posicionando este mes como uno de los mejores del año para adquirir un vehículo.
Es de esperar que la tendencia al alza continúe durante el año 2016 siempre y cuando el Plan PIVE no pase a mejor vida, si bien las cifras de ventas, según apuntan los expertos, nunca volverán a las obtenidas en los años de bonanza previos a la crisis económica de la que tanto nos está costando salir.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más