imagen
Categorías: Noticias

Seat Ibiza, Ford Fiesta y Volkswagen Golf, los coches más robados de España

1-Coches-robados

Un reciente estudio elaborado por Techno Security ha determinado que los modelos de coches más robados en nuestro país son el Seat Ibiza, el Ford Fiesta y el Volkswagen Golf. Entre los vehículos ‘premium’, se llevan la palma el Audi Q7 y el Porsche Cayenne.

El último estudio realizado por la compañía especializada Techno Security destierra uno de los pensamientos más populares. Generalmente pensamos que los robos de coches van sobre todo encaminados a modelos de altas prestaciones, pero no. Los datos afirman que las principales víctimas son algunos de los modelos más populares que cada día vemos en la calle. ¿La razón? La alta cotización que luego tienen sus piezas en el mercado negro, además de que son coches más sencillos de sustraer.

El que tiene la desgracia de encabezar esta lista es el Seat Ibiza, que protagoniza el 39% de los robos en España. Completan el podio compartiendo un porcentaje del 13% otros dos ‘best-sellers’ como el Ford Fiesta o el Volkswagen Golf. Entre los modelos ‘premium’, los más sustraídos son dos SUVs alemanes, el Audi Q7 y el Porsche Cayenne.

Entrando en detalle en los robos, vemos que el 90% de ellos se producen en aparcamientos de centros comerciales y en la calle, mientras que el 7% suceden en las gasolineras. Curioso resulta también que la mayoría de los coches robados era de color blanco. Al menos, en la actualidad solamente el 3% de los robos llevan aparejada la violencia, pues los cacos utilizan cada vez más la tecnología para llevar a cabo sus oscuras intenciones, ya sea trucando la centralita del vehículo o creando una llave en el acto para abrir el coche.

Si nos fijamos por zonas, Madrid es la ciudad donde más coches se roba, concretamente el 52%. Completan las tres primeras posiciones Málaga y Badajoz, con el 10 y el 6%. La mayoría de los coches robados en España salen con destino a Europa del Este o hacia el norte de África, aunque hay muchos de ellos que son posteriormente utilizados para atracos o alunizajes, sin olvidar tampoco los que se desmontan para ser vendidos por piezas.

Etiquetas: estudio

Entradas recientes

Kobe Motor refuerza la lucha contra el cáncer en la II Carrera solidaria de Las Rozas

FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más

20 marzo, 2026

Mallorca reúne dos frentes del CEEA-RACE con Kobe Motor como protagonista en la Copa Kobe ECO y el nacional

El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más

18 marzo, 2026

El aparcamiento, la trampa diaria que hace llegar tarde a nueve de cada diez conductores

  Buscar aparcamiento en España se ha convertido en una fuente habitual de estrés y retrasos. Nueve de cada diez… Leer más

18 marzo, 2026

Las impresionantes fotos de cómo llegan algunas motos a la ITV: Manetas partidas, neumáticos al límite y frenos defectuosos

Pinzas de freno mal ancladas, manetas partidas, neumáticos completamente gastados o amortiguadores con fugas de aceite. Inspectores de estaciones de… Leer más

16 marzo, 2026

Agustín Ostos: “Mi sueño más importante lo he cumplido. Me podría morir tranquilo”

No, Agustín Ostos no tiene prisa por irse, aún le quedan muchos proyectos. Pero esa frase resume la satisfacción de… Leer más

13 marzo, 2026

¿Qué seguro ofrece mejor relación cobertura-precio?

Encontrar un seguro que proteja de verdad sin que la prima te quite el sueño es posible, pero requiere saber… Leer más

13 marzo, 2026