Evitar conducir por encima de los 120 km/h, parar el motor en los atascos o alargar las marchas son algunos de los siete hábitos de conducción eficiente que te ofrecemos desde QuintaMarcha.com para que visites menos veces las gasolineras.
Con el precio de la gasolina por las nubes, fomentar una conducción eficiente y adquirir ciertos hábitos de pilotaje, que reducen de forma significativa el consumo medio de nuestro vehículo, resulta la opción más rentable e inteligente para disminuir las paradas en las gasolineras a llenar el depósito. Poniendo en práctica estas siete claves que te facilitamos, divulgadas por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), reducirás de forma contundente el consumo de tu coche. Seguro que el bolsillo lo agradece.
Superar esta barrera supone consumir un 20% más de combustible que si se mantiene una velocidad constante dentro de ese margen. Además, limitar la velocidad no implica que la duración del trayecto aumente significativamente: sólo se tarda media hora más en recorrer una distancia de 300 kilómetros a una velocidad de 120 km/h que si se conduce a 140 km/h.
Mantener el motor en bajas revoluciones, evitando acelerones innecesarios y sin apurar las marchas, supone optimizar hasta un 15% del carburante.
Esta práctica evitará que efectúes frenazos y acelerones que aumentan de forma significativa el consumo del motor. Mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante se traduce en un ahorro de entre el 10 y el 15% de combustible.
El consumo se incrementa un 1% por cada 0,1 bares de presión por debajo de la recomendada para nuestro tipo de neumático. Por ello, vigilar que el estado de estos últimos esté dentro de los límites supondrá un ahorro considerable en nuestro bolsillo.
Es recomendable apagar el motor de nuestro vehículo cuando se vaya a estar más de un minuto parado, como en el caso de encontrarnos en medio de un monumental atasco en plena hora punta. Dejar el propulsor en marcha, aun con la caja de cambios en punto muerto, se traduce en un consumo de un litro de gasolina por hora.
Activar el aire acondicionado consume más gasolina que si se ventila el interior del coche abriendo alguna de las ventanillas. Eso sí, recuerda también que bajarlas al máximo supone un gasto innecesario de combustible: a más de 100 km/h, se incrementa en un 5% el consumo.
Vaciar el maletero de trastos y objetos prescindibles es una forma fácil de reducir el consumo de gasolina ya que, por cada 100 kilos de peso adicional, el gasto de combustible se sitúa en un 5% por encima de lo habitual.
J.A.
En QuintaMarcha.com siempre hemos creído en Marc Márquez, en su talento, en su valentía, en su inteligencia, en su insaciable… Leer más
Moto Guzzi más cercana que nunca. Después de las vacaciones, los amantes de la marca italiana podrán acudir a cualquiera… Leer más
Hoy es el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, razón de más para traer a QuintaMarcha.com la prueba de un coche… Leer más
Luciano Gil, Adelaida Blasco y Yolanda Guillén, son los tres únicos habitantes de Paraíso Bajo, pueblo turolense de la comarca… Leer más
Las ventas de turismos retroceden un 6,5% en agosto con 52.322 unidades. Por su parte, las ventas de turismos eléctricos… Leer más
El Critérium Volantia acoge la tercera prueba de la copa monomarca sostenible, tras la cancelación del Eco Rallye Andalucía desde… Leer más