imagen
Categorías: Competición

Simon Pagenaud, posible piloto de pruebas de McLaren-Honda

1-Simon_Pagenaud_1

Según la publicación ‘Racer’, el francés podría abandonar la Indycar a final de temporada y sumarse a la escudería de Woking como ‘test driver’. El propio Pagenaud reconoce haber entablado conversaciones para subirse a un Fórmula 1 el próximo invierno.

El francés Simon Pagenaud, piloto del equipo Schmidt Peterson-Honda de Indycar, podría convertirse en test driver de la escudería McLaren-Honda de Fórmula 1 en 2015. Según la publicación Racer, el galo ha entablado conversaciones con el fabricante japonés para subirse a uno de los monoplazas del equipo de Woking en los próximos entrenamientos invernales.

El propio Pagenaud, cuarto clasificado en la Indycar 2014, reconoce haber estado en contacto “con algunas personas. El panorama es prometedor, pero ya veremos…”. Al preguntarle si Honda respaldará que pruebe un Fórmula 1, Simon sonrió y respondió: “Espero que lo hagan. ¿Por qué no iban a hacerlo?”.

En la presente temporada, Simon Pagenaud ha conseguido dos victorias en la Indycar, una de ellas en las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis, carrera en la que se impuso a Ryan Hunter-Reay y Helio Castroneves.

Etiquetas: hondaMcLaren

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026