Marc Márquez domina las dos primeras jornadas de test en Sepang

Marc Márquez - MotoGP

A tenor de lo visto en las dos primeras jornadas de test de MotoGP en el circuito de Sepang (Malasia), Marc Márquez (Honda) será el rival a batir, pues ha marcado el mejor tiempo en ambos días. “Estamos siendo constantes y rápidos, eso es lo importante”, afirmó el catalán.  

Las dos primeras jornadas de test de MotoGP en el circuito malayo de Sepang fueron muy propicias para Marc Márquez, porque, además de marcar el mejor registro en los dos días, está logrando evolucionar la moto como desea. El catalán, el único capaz de bajar de los dos minutos, explicó que “hemos continuado con el trabajo que teníamos previsto, centrándonos en evaluar diferentes piezas. Hemos hecho varias pruebas, entre otras una comparación de chasis, que ofrecían mejoras en algunos puntos, pero no en otros. En cuanto a la puesta a punto, hemos mejorado la estabilidad en la frenada, que es algo que me está costando un poco, pero creo que finalmente hemos encontrado un buen compromiso. Espero que mañana (por hoy) podamos seguir con esta línea, porque estamos siendo constantes y rápidos, y esto es importante”.

Valentino Rossi - MotoGP

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), segundo ayer, declaró que “hemos estado probando el chasis nuevo y comparándolo con la versión anterior, pero mañana continuaremos trabajando con ellos porque no ha quedado claro cuál es el mejor. Con los dos tenía buenas sensaciones, pero necesito completar más vueltas para escoger uno claramente. También hemos probado los nuevos neumáticos; hoy sólo el compuesto blando, dejando el duro para mañana (por hoy). En este circuito hemos ido bastante bien, pero el campeonato se disputa en muchos trazados diferentes y hay que prepararse bien para todos”.

Dani Pedrosa - MotoGP

El que no está tan satisfecho es Jorge Lorenzo, quien aseguró que “con la nueva regla de los 20 litros, la electrónica se ha modificado bastante y la moto, de momento, está siendo muy nerviosa al abrir gas, en medio de la curva y a la entrada, así que tenemos que solucionar estos pequeños problemas para volver a contar con el feeling del año pasado. Hay ciertas cosas que hemos mejorado, pero de momento estamos peor que el año pasado, pero estaremos mejor dentro de poco y mañana (por hoy) solucionaremos ya algunos problemas”.

Jorge Lorenzo - MotoGP

MEJORES TIEMPOS DE LA SEGUNDA JORNADA:

1. Marc Márquez (Honda) 1:59.926.
2. Dani Pedrosa (Honda) a 0,410 segundos.
3. Stefan Bradl (Honda) a 0,413 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) a 0,538 ”.
5. Aleix Espargaró (FTR Yamaha) a 0,621 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario