imagen
Categorías: Noticias

Alfa Romeo, protagonista en el Festival de Velocidad Goodwood

750-Competizione-1955_Goodwood-Festival-of-Speed-2014

Del 26 al 29 de juno, el condado inglés de West Sussex acogerá el Festival de Velocidad Goodwood. Allí estará Alfa Romeo con ocho automóviles, algunos históricos y otros de producción actual, para deleitar a las más de 150.000 personas que se esperan que acudan al evento.

Alfa Romeo participará en el prestigioso Goodwood Festival of Speed 2014, que se celebrará del 26 al 29 de junio en el condado inglés de West Sussex, uno de los más importantes eventos internacionales dedicados al automovilismo. Por su carrera cuesta arriba, los espectáculos temáticos y de época, las exposiciones de vehículos históricos y de producción actual, cada año el evento atrae a más de 150.000 personas entre seguidores, coleccionistas y expertos procedentes de todas las partes del mundo.

Para la ocasión, se ha levantado un gran stand de Alfa Romeo donde el público podrá conocer de cerca el nuevo 4C, las nuevas versiones Quadrifoglio Verde del Giulietta y MiTo, además de cinco preciosos ejemplares pertenecientes al Museo Histórico de la marca italiana: Gran Premio Tipo B P3 (1932), Gran Premio Tipo 159 Alfetta (1951), 750 Competizione (1955), Giulietta SZ “parte trasera corta” (1960) y GTA 1300 Junior (1971).

Todos los vehículos Alfa Romeo afrontarán la principal atracción del Festival de Velocidad, el trazado mixto-rápido de la Goodwood Hillclimb. El trazado de casi 2 kilómetros comienza en una carretera arbolada en la esquina meridional del Goodwood Estate, girando después bruscamente delante de la Goodwood House y comenzando el ascenso por una carretera empinada y estrecha, encerrada entre muros de piedra y bosques espesos, dirección al hipódromo que domina sobre la cima de las majestuosas South Downs. Cabe destacar que el desnivel del trazado, de principio a fin, es de casi 100 metros y resulta especialmente técnico y complicado, poniendo a dura prueba la concentración y velocidad de los mejores pilotos del mundo.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026