imagen
Categorías: Noticias

Citroën E-Mehari Courrèges, el prototipo más estiloso del Salón de Ginebra

Citroen-E-Mehari-Courreges-1

Citroën presenta en el Salón de Ginebra el E-Mehari styled by Courrèges, un prototipo que evoca un espíritu libre gracias a su diseño y que mira al futuro con decisión, al contar con una mecánica 100% eléctrica con la que el vehículo puede alcanzar una velocidad punta de 110 km/h y una autonomía de 200 kilómetros.

Citroën desvela con motivo de la celebración del Salón de Ginebra el E-Mehari styled by Courrèges, una variante del E-Mehari presentado en 2015 al que la marca de moda ha dado su toque para lograr un vehículo divertido y moderno. El objetivo de sus diseñadores es el de crear un objeto alegre y eléctrico que marque tendencia.

De esta manera nace el Citroën E-Mehari styled by Courrèges, un vehículo que mantiene el mismo patrón de puertas que el E-Mehari. No obstante, lo más llamativo es el color blanco que predomina en todo el vehículo, tanto en el exterior como en el interior. Cuentan con esta tonalidad incluso las llantas.

Dentro del habitáculo encontramos una búsqueda de confort y de exclusividad, para lo cual descubrimos la presencia de un refinado cuero blanco viste el guarnecido del interior de las puertas, el salpicadero y el asiento trasero. La pintura naranja específica que se utiliza en el concept aporta una nota de alegría en el seno del habitáculo, igual que el remate en vinilo naranja brillante que se extiende a lo ancho del salpicadero y corta los característicos aireadores a lo largo. Los tiradores de las puertas heredan el mismo tratamiento bitono Blanco/Naranja, mientras que el volante adopta un inédito diseño monobrazo y monocromo.

Además de su estilo carismático, se han conservado los aspectos prácticos y lúdicos del Citroën E-Mehari. Descapotable, con 4 plazas reales y con asientos sobreelevados, el Citroën E-Mehari styled by Courrèges cuenta con un techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia apertura hacia el exterior para los pasajeros. El portón trasero móvil permite acceder a la zona del maletero, que alberga una colección de maletas exclusivas, con 3 modelos en cuero Blanco con detalles en vinilo naranja brillante, en completa armonía con la imagen del vehículo.

En cuanto al motor, el Citroën E-Mehari styled by Courrèges dispone de una tecnología 100% eléctrica, suministrada por la compañía especializada francesa Groupe Bolloré. Cuenta con unas baterías de polímero de litio metálico que permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Se pueden recargar totalmente en 8 horas en una toma de16A -enchufes domésticos o postes públicos tipo Autolib- o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

Pensado para circular fuera del asfalto gracias a su carrocería sobreelevada, este prototipo destaca por su polivalencia y su cuidada presentación, características que lo convierten en el modelo ideal para circular por los barrios más elegantes de cada ciudad o para moverse por las zonas turísticas de moda.

Etiquetas: citroen

Entradas recientes

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026