imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

Continental da la bienvenida a Laia Sanz y Carlos Sainz a la serie de carreras Extreme E

Ambos pilotos, se unen a QEV Technologies para formar el equipo español ACCIONA | Sainz XE Team. Esta nueva serie de carreras off-road empezará a principios de 2021. Continental proveerá neumáticos desarrollados especialmente para los SUV eléctricos extremos ODYSSEY 21.

Como publicamos ayer, Carlos Sainz y Laia Sanz forman equipo para competir en Extreme E y Continental da la bienvenida al madrileño y la catalana a esta competición, uniéndose ambos para formar su equipo, denominado Acciona | Sainz XE Team. Ellos serán los pilotos del Odyssey 21, un SUV eléctrico de más de 500 CV, que será puesto a prueba en esta serie de carreras ‘off-road’ a partir del próximo mes de marzo.

Extreme E es el nuevo campeonato ‘off-road’ que tendrá lugar en algunos de los lugares más remotos del planeta a partir de 2021. Un total de nueve equipos lucharán por conquistar este único campeonato ‘off-road’ eléctrico mixto y ofrecer las máximas prestaciones en lugares que han sufrido los efectos del cambio climático, como el desierto de Arabia Saudí, Groenlandia, el Lago Rosa de Senegal o Tierra de Fuego, en la Patagonia argentina. Todos llevarán un coche idéntico, el Odyssey 21, equipado con neumáticos de competición CrossContact Extreme E especialmente desarrollados por Continental para garantizar una conducción segura del vehículo, sin importar las condiciones ni la climatología. 

En palabras de Alejandro Agag, fundador y CEO de Extremo E, “quiero dar una gran bienvenida al equipo Acciona | Sainz XE a la competición. Carlos Sainz, junto con Acciona y QEV Technologies, han formado el primer equipo totalmente español del campeonato; y se une no sólo como piloto sino también como propietario de un equipo, siguiendo los pasos de otros campeones del mundo como Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Y, por último, pero no menos importante, quiero dar también la bienvenida al cuarto socio de este apasionante proyecto, su hijo, el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr”.

Como socio fundador y principal patrocinador de la serie de carreras, Continental está también muy orgulloso de la incorporación del ‘Matador’ a la competición. “Es un honor para nosotros que alguien como Carlos Sainz forme parte de este proyecto, que tiene como objetivo crear conciencia y ser responsables con el medio ambiente. Carlos Sainz no es solo un gran piloto y campeón de carreras, su compromiso y sus actividades fuera de la competición también lo convierten en gran atractivo para la serie”, afirma Sandra Roslan, responsable del proyecto Extreme E en Continental.

El de Carlos Sainz no es el único nombre destacado en la competición. En Extreme E participarán Xtreme Racing, equipo de Nico Rosberg, y X44, de Lewis Hamilton. Junto a ellos, otros seis equipos han anunciado su participación: los famosos equipos de IndyCar de EEUU, Andretti Autosport y Chip Ganassi Racing, y el británico Veloce Racing, cofundado por el actual campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne. Además, también estarán el equipo Techeetah, de Asia, y los alemanes ABT Sportsline y HWA RACELAB.

Entradas recientes

¿Pagarías 20 millones de euros por un coche?

Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más

28 noviembre, 2025

Espacio Momentum reúne las 11 marcas de Stellantis en un innovador centro automovilístico

Espacio Momentum ha abierto sus puertas en el km 7,3 de la Carretera de Valencia como un concesionario pionero que… Leer más

28 noviembre, 2025

Laura Aparicio conquista la Copa Kobe ECO 2025 tras una temporada impecable

La piloto de Auto Hebdo Sport se alzó con la victoria en el Eco Rallye Castilla-La Mancha – Ciudad de… Leer más

26 noviembre, 2025

Eduardo San Vicente, Medalla de Oro en el XVII Concurso Internacional de Fotografías de la Sidra

El fotógrafo riojano y motero solidario Eduardo San Vicente, miembro de Km Solidarity —la mayor ONG motera de España—, ha… Leer más

26 noviembre, 2025

El Black Friday acelera la búsqueda de coches sostenibles: las etiquetas 0 y ECO ya rozan la mitad del interés

El Black Friday no solo dispara las compras: también redefine las preferencias de movilidad. Según los datos analizados por Clicars,… Leer más

24 noviembre, 2025

El romance británico con los coches eléctricos y la fría distancia española: dos modos de convivir con la movilidad del futuro

El auge del coche eléctrico en Reino Unido está generando un fenómeno inesperado: vínculos emocionales intensos, coches con apodos cariñosos… Leer más

24 noviembre, 2025