​

imagen
Categorías: Noticias

Cuando salgas con tus amigos, que el conductor no beba

Consejos al volante

Si en los fines de semana sales con tus amigos y bebéis, que uno de vosotros no lo haga y sea el encargado de llevar el coche. Alternaos el papel de conductor alternativo y así disfrutaréis del ocio de forma segura. 

Todos sabemos que el coche y el alcohol son totalmente incompatibles, así que, en días de fiesta con tus amigos, si decidís tomar alguna copa, que uno de vosotros no lo haga y sea el encargado de llevar el automóvil. Turnaos en el papel de conductor alternativo y así disfrutaréis de diversión sin peligro durante todos los fines de semana.

Si habéis bebido todos, dejad el coche donde estaba y regresad a casa en transporte público. Ya habrá tiempo al día siguiente de ir a por él.

Otra opción para un conductor que únicamente haya tomado una copa es esperar un tiempo prudencial hasta que él se vea totalmente capacitado para conducir (recuerda que los mayores efectos se dan una hora después de dejar de beber). Si dispones de un alcoholímetro, utilízalo para saber si estás en condiciones de coger tu coche.

Etiquetas: consejosseguridad

Entradas recientes

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026