imagen
Categorías: Noticias

El BMW Serie 6 GT es “El Mejor Coche para Viajar” 2018

Madrid, a 16 de mayo de 2018. MotoryViajes.com y CEA han otorgado el Premio “El Mejor Coche para Viajar 2018” a BMW Serie 6 GT, que se impuso, en la ronda final, a otros cuatro coches finalistas de un total de 33 vehículos presentados por las marcas con implantación en España. El BMW hizo pleno, porque también fue galardonado con el Accésit Continental VisionZero a “Coche más seguro para viajar 2018”.

La gala de entrega de Premios, presentada por Carlos García-Hirschfeld, se realizó, por segundo año consecutivo, en el Mirador de cuatro Vientos, un escenario único y en un ambiente de gran expectación, al que acudieron representantes del sector del automóvil, turismo, administración y medios de comunicación.

El BMW Serie 6 GT logró la victoria ante rivales de la talla de: Alfa Romeo Stelvio, Hyundai Kona, Opel Insignia Country Tourer y Peugeot 5008. Los vehículos fueron evaluados por su seguridad activa y pasiva, economía, ergnomía, capacidad, sostenibilidad y precio.

La prueba dinámica y la evaluación estática del jurado se efectuó por un selectivo recorrido en torno a la base de operaciones ubicada en “Euroforum Convento del Carmen” de Pastrana (Guadalajara), una de las novedades en el calendario de este año.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por:

  • Alberto Cerezo, Arquitecto
  • Clara Santos, Directora de Operaciones de ALD Automotive
  • Cristina Ramos, Directora Financiera, Administración y Calidad de ASITUR
  • Francis Fernández, Periodista del motor
  • Guillemo Vayá, Asesor de Cobra Aeronautics y Simloc
  • Iñaki Cano, Periodista deportivo
  • Jorge Cajal, Director de Marketing de Continental
  • Juan Manuel Irusta, Director de Formación y Desarrollo de Deloitte
  • Juan Domingo Souto, Director General de Fundación Mapfre
  • Marta Robrigo, Subdirectora General y RRII de la Asociación Española de la Carretera

El Presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez, pronunció unas palabras en recuerdo a José Manuel Maza, Fiscal General del Estado que participó como jurado en la III Edición del Premio; agradeció el esfuerzo por el trabajo realizado por el personal de MotoryViajes.com y CEA; y añadió que el Premio está pensado para ayudar a dinamizar el sector del motor y estrechar nuestra relación con las marcas, recordando a las mismas que el incremento de las ventas en 2018 también se debe al Premio. La industria de la automoción es de vital importancia para España y por ello se deben unir esfuerzos en ayudar a las mismas. Señaló que el premio desde su génesis es independiente y sin contraprestación alguna, por último, solicitó a la marca ganadora que realice uso de la marca registrada y de su logotipo hasta el próximo 31 de mayo de 2019.

Sergio Dominguez, de MotoryViajes.com, señaló que novedad más importante de esta edición fue la utilización por parte del jurado de las instalaciones de Euroforum Convento del Carmen, en Pastrana; agradeció la contribución y el compromiso de Euroforum desde la primera edición del premio y mencionó uno a uno a todos los miembros del jurado, antes de dar paso a Julio Domingo que habló en su representación.

 

Julio Domingo Souto, Director General de Fundación MAPFRE, destacó en su discurso el emplazamiento donde se llevó a cabo las pruebas del jurado y la experiencia personal extraordinaria vivida; agradeció al resto de los miembros del jurado, las marcas, Continental, CEA y MotoryViajes.com el haber participado como jurado.

Jorge Cajal, agradeció la jornada de pruebas de jurado por lo espectacular, es la cuarta edición que patrocinan, pero no había tenido ocasión de vivir esta jornada, les gusta mucho participar, se le dificulta hablar mejor de un coche que de otro ya que, los cinco coches finalistas respondían a las exigencias. Seguirán trabajando en seguridad vial desarrollando tecnologías.

El Accésit VisionZero de Continental al “Coche más seguro para viajar 2018” fue entregado por Teófilo de Luis, presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y recogido por Javier Onrubia, Responsable de Comunicación Corporativa y Concesionarios de BMW España.

Teófilo de Luis, todos los miembros que formamos parte de la Comisión de Seguridad, tenemos una alta sensibilidad por conseguir unas carreteras en mejores condiciones, sabemos que el factor humano es determinante en las causas de accidente, sin embargo, el hombre tiene que conjugar con otros factores y el automóvil y las condiciones de las carreteras están entre ellas. Están trabajando conjuntamente con la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico para conseguir que nuestras carreteras sean mejores. Le consta el gran esfuerzo que realiza el sector para mejorar la tecnología en la conducción. Premios como este apoyan claramente el sector, un sector muy fuerte con una gran comprensión en seguridad vial.

El Premio “El Mejor Coche para Viajar 2018” fue entregado por D. Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, a Borja Hormigos, Jefe de Prensa de BMW España, que tuvo palabras de agradecimiento en nombre de la marca alemana.

En su intervención Gregorio Serrano felicitó a CEA y MotoryViajes.com el reconocimiento que realizan a las marcas. Para la DGT es importantísimo la seguridad vial y que los vehículos cuenten con la mayor ayuda a la conducción, saben que esto ayudará a disminuir los accidentes de tráfico, principal pretensión de la DGT, felicitó a BMW por sus premios y deseó una feliz velada a todos los asistentes.

Tanto el Presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón, como Sergio Domínguez editor de MotoryViajes.com, tras el éxito de esta quinta edición, afirmaron que muy pronto retomarán el contacto con las marcas para poner en marcha “El Mejor Coche para Viajar 2019”.

Etiquetas: BMWserie 6

Entradas recientes

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026

Luis Miguel Ballesteros, ‘El Mudo’: “La moto es un sentimiento tremendo, un vínculo que he tenido para relacionarme con mucha gente”

Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más

10 julio, 2026

El robo de vehículos en España sigue imparable durante el primer trimestre de 2026

El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más

10 julio, 2026