​

imagen
Categorías: Noticias

Ford Almussafes fabricará en breve el Kuga y la Transit Connect

Ford Almussafes

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) dejó de fabricar la semana pasada el Fiesta, pero será la encargada de la producción, después del verano y en exclusiva para Europa, de los nuevos Kuga y Transit Connect.

Ford Almussafes, la planta valenciana de la marca del óvalo, se despidió la semana pasada del Fiesta, modelo que llevaba produciendo desde hace 35 años y que ahora se fabricará únicamente en Colonia (Alemania).

Este adiós llega con la bienvenida a los nuevos Kuga y Transit Connect, que verán la luz en las instalaciones levantinas en exclusiva para toda Europa. La llegada de ambos modelos supone la mayor inversión de Ford en toda su historia en España y la de mayor cuantía realizada en nuestro país en las últimas décadas. En total, 1.112 millones de euros: 230 para el Kuga, 582 para la Transit Connect y 300 para el periodo 2009-2012.

Con estos modelos, Almussafes especializa todas sus líneas en vehículos del segmento C, pues ya fabrica, también en exclusiva para Europa, el C-Max, además del motor de gasolina 2.0 EcoBoost.

El Kuga será el primero en llegar al mercado, en otoño. Actualmente, la fábrica está en la fase previa a la producción, que dará comienzo después del verano. Cuando los tres modelos estén en las líneas de montaje, y a la espera de la recuperación del mercado europeo, se podrá ampliar la plantilla de trabajadores con un tercer turno.

Entradas recientes

Ford Almussafes: 50 años haciendo historia sobre ruedas

De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más

21 octubre, 2026

Patinetes eléctricos: nueve de cada diez españoles reclaman mayor regulación

El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más

21 octubre, 2026

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026