imagen
Categorías: Noticias

Francisco Montes se corona a lo grande campeón de la Copa Kobe Motor 2024

Cuarta victoria consecutiva en el Rallye Ciudad de Pozoblanco para el piloto de Plasencia y David Collado, dominadores de la novena edición de la Copa Kobe Motor, monomarca organizada por Kobe Motorsport. La pareja extremeña se ha coronado como campeona de la Copa en su reencuentro con el Toyota Aygo N3, seis años después de haberse adjudicado el subcampeonato.

Por segundo año consecutivo, el Rallye Ciudad de Pozoblanco resultó decisivo para los competidores de la Copa Kobe Motor, que, al igual que la pasada temporada, optaron a doble puntuación en esta quinta y última cita del calendario, puntuable al mismo tiempo para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Francisco Montes y David Collado, vencedores de las tres pruebas disputadas consecutivamente desde septiembre, hicieron efectiva su condición de favoritos, rubricando un nuevo triunfo con el que se coronaron como flamantes campeones de la Copa Kobe Motor 2024.

Los extremeños, intratables durante la segunda parte de la temporada, coronaron así un regreso triunfal a la monomarca de Kobe Motorsport, adjudicándose el título seis años después de haberse proclamado subcampeones en su segunda andadura con el Toyota Aygo N3.

Mientras tanto, Jaime López y Javier Moltó corroboraron la evolución de la que han hecho gala durante toda la temporada conquistando un nuevo podio en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, donde acabaron segundos. Les han faltado tan solo 2.05 puntos para hacerse con el subtítulo, que se resolvió finalmente a favor de Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez, cuartos clasificados de la prueba cordobesa.

Los madrileños completaron su mejor temporada hasta el momento en la Copa Kobe Motor, a la que se incorporaron recientemente Juan Manuel Grigera y Anuar Osmán. Con tan solo 15 años, el piloto argentino ha cuajado un prometedor debut al volante del Toyota Aygo N3 de Kobe Motorsport, accediendo nuevamente este pasado fin de semana a las posiciones de honor del certamen organizado por el concesionario madrileño, que conmemorará ya la próxima temporada su décima edición.

Clasificación Rallye Ciudad de Pozoblanco

1º- Francisco Montes / David Collado (Toyota Aygo N3), 1:14:36.5
2º- Jaime López / Javier Moltó (Toyota Aygo N3), a 1:11.3
3º- Juan Manuel Grigera / Anuar Osmán (Toyota Aygo N3), a 2:00.9
4º- Raúl Carrasco / Jaime Mario Gómez (Toyota Aygo N3), a 2:11.4

Clasificación Copa Kobe Motor 2024

1º- Francisco Montes, 219.80 puntos
2º- Raúl Carrasco, 149 puntos
3º- Jaime López, 146.05 puntos
4º- Juan Manuel Grigera, 107.90 puntos
5º- David de la Osa, 71.35 puntos
6º- Axel Rakatomalala, 60.60 puntos
7º- Martín Cortés, 60.40 puntos
8º- Juan Pérez, 36.10 puntos
9º- Víctor Pérez, 23 puntos
10º- Víctor Solórzano, 0 puntos
11º- Josep Segalás, 0 puntos

Calendario Copa Kobe Motor 2024
Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo)
Rallye Ciudad de Granada (13-14 de septiembre)
Rallye Comunidad de Madrid (4-5 de octubre)
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (18-19 de octubre)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (15-16 de noviembre)

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026