imagen
Categorías: Competición

GP de España de MotoGP: Turno para Pedrosa

MotoGP - Dani Pedrosa - Jerez

Gran espectáculo el vivido en Jerez con motivo del Gran Premio de España de MotoGP. Hubo triplete de victorias españolas, incluida la de Dani Pedrosa (Honda) en la categoría reina, y mucha polémica por el toque de Márquez (Honda) a Lorenzo (Yamaha) en la última curva.

Más de 111.000 aficionados dieron calor y color al Gran Premio de España de MotoGP disputado en el circuito de Jerez, una de las citas más atractivas de toda la temporada por el espectáculo que se vive dentro y fuera de la pista. En la categoría reina, la victoria fue para Dani Pedrosa (Honda), manteniendo el pleno de triunfos de pilotos españoles en 2013, pues en Qatar ganó Jorge Lorenzo (Yamaha) y en Austin lo hizo Marc Márquez (Honda). El 26 tomó tierra de por medio a 22 vueltas para el final y nadie pudo seguir su ritmo constante. La verdadera batalla se produjo por la segunda plaza entre Jorge y Marc, que llegó a su apogeo en la última curva, donde el catalán, que iba por el interior, tocó al mallorquín, como en aquella acción de 2005 de Valentino Rossi a Sete Gibernau. Ninguno se fue al suelo, pero la maniobra fue, al menos, muy arriesgada. Eso sí, a Márquez le valió para alcanzar el segundo puesto y ser líder de la clasificación general. “Pido disculpas a Jorge, pero ha sido un lance de carrera”, aseguró el de Cervera, quien no pudo saludar al bicampeón porque éste le negó dos veces la mano, una en la zona de entrevistas y otra en el podio.

En Moto2, Tito Rabat (Kalex) logró una victoria incontestable y muy especial por ser en el Día de la Madre, dedicándosela a la suya, fallecida hace un poco más de un año. Además, fue su primer triunfo en el Mundial y con él se coloca líder de la clasificación general. Le acompañaron en el podio Scott Redding (Kalex) y Pol Espargaró (Kalex).

La fuerte caída de Alan Techer, que afortunadamente sólo se quedó en un gran susto, marcó la carrera de Moto3, pues se mostró bandera roja, dándose por finalizada la prueba en la vuelta 16 de las 23 previstas. En el giro anterior era Maverick Viñales (KTM) quien pasaba primero por meta, logrando su primer triunfo del año, por delante de David Salom (KTM) y del alemán Jonas Folger (KTM).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 61 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 58 ”.
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 57 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 43 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 35 ”.

MOTO2

1. Esteve Rabat (Kalex) 52 puntos.
2. Scott Redding (Kalex) 51 ”.
3. Pol Espargaró (Kalex) 41 ”.
4. Nico Terol (Suter) 38 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 34 ”.

MOTO3

1. Maverick Viñales (KTM) 65 puntos.
2. Luis Salom (KTM) 61 ”.
3. Álex Rins (KTM) 41 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 40 ”.
5. Zulfahmi Khairuddin (KTM) 28 ”.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026