Honda ha anunciado las dos novedades que presentará en el próximo Salón de Ginebra, que son la versión de producción del Civic Type R y el Honda NeuV. A estos se unirá una de las joyas tecnológicas de la marca japonesa, el Clarity Fuel Cell.
Honda ha hecho público todo el material con el que se va a presentar en el inminente Salón de Ginebra, en el que encontramos dos novedades y un tercer vehículo que va a dar mucho que hablar. La primera de las primicias no es otra que la versión de producción del nuevo Honda Civic Type R, un compacto de lo más deportivo que contará con los últimos avances de la marca en el motor 2.0 Turbo VTEC que incorpora. De momento os podemos adelantar que la producción de este vehículo dará comienzo durante el verano de este mismo año en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), situada en Swindon, Reino Unido. Desde ahí se exportará a Europa, Japón y Estados Unidos, siendo la primera vez en la historia que el Civic Type R llega a Norteamérica.
La segunda novedad la marca el Honda NeuV, un prototipo totalmente eléctrico que veremos por primera vez en suelo europeo. Se trata de un concepto que muestra todas las ventajas que podría tener un vehículo de cara a los clientes de empresas, ya que puede funcionar como un vehículo de uso compartido de conducción autónoma en los ratos en los que el usuario no lo utiliza. Además, está preparado para suministrar y vender energía a la red eléctrica cuando no circula, rentabilizando los periodos de inactividad. Y todo ello sin olvidar la capacidad que tiene de actuar como asistente del conductor tomando como base la inteligencia artificial.
El tercer foco de atención del stand japonés en Ginebra lo marca el Honda Clarity Fuel Cell, cuyas primeras unidades llegaron a Europa a finales del año pasado. Estamos ante el coche de pila de combustible más avanzado que existe, con una autonomía que puede llegar a ser de 620 kilómetros. Su desembarco en nuestro continente forma parte del programa europeo HyFIVE, con el que la marca nipona quiere promover el desarrollo de la tecnología de la pila de combustible y la creación de una infraestructura adecuada para que ésta se popularice.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más