
El primer semestre del año acumula una caída del 10,7% en las matriculaciones de turismos, cerrando junio con un retroceso en las ventas del 7,8% y 89.252 coches. También caen las ventas de vehículos comerciales ligeros, un 32,4%, respecto al mismo mes del año anterior, con 10.446 unidades, mientras que los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 23,6 % sus ventas el pasado mes.
El mes de junio registro un retroceso del 7,8 % en las matriculaciones de turismos y todoterrenos respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 89.252 unidades. La creciente incertidumbre económica, con la subida de los precios y el aumento de la inflación, se suma a la crisis de los microchips, factores que han marcado el ritmo de matriculaciones en el último mes, aunque hay que destacar que en el acumulado del año las ventas a particulares y empresas se mantienen con un leve crecimiento. Durante el primer semestre del año se ha acumulado un total de 407.757 turismos nuevos vendidos, que supone un 10,7 % menos que el mismo periodo del año anterior.
Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de junio se quedan en 121,7 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1,8 % menor que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en junio de 2021.
Las cifras positivas registradas en las ventas a particulares en el pasado mes vuelven a sufrir un retroceso en junio, con una caída del 2 % y 35.551 unidades vendidas. De igual manera, el canal de alquiladores mantiene un ritmo descendente, matriculando cerca de la mitad de las unidades que el mismo mes del año anterior, con un descenso del 43,1 %. Únicamente el canal de empresas logra un repunte, aumentando un 18,4 % en el sexto mes.
Vehículos comerciales ligeros
En mayo, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros vuelven a registrar una fuerte caída, con una reducción del 32,4 % y un total de 10.446 unidades. En el acumulado del año, se suma un total de 56.857 unidades, que supone un descenso del 35,4%. Respecto a los canales, todos sufren importantes retrocesos, siendo el alquilador el que tiene una mayor caída, con un 46,8% en el sexto mes.
Descubrimos la nueva Moto Guzzi The Trip, una inédita roadster de 500 cc que inaugura una nueva generación para la… Leer más
En 1976, Steve McLaughlin hizo historia al ganar en Daytona la primera carrera oficial de Superbikes con una BMW R90S… Leer más
Detrás de algunos de los Ferrari más admirados está el lápiz de Maurizio Corbi, uno de los grandes talentos de… Leer más
Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más
Madrid X Moto celebrará su segunda edición del 2 al 4 de abril de 2027 en La Torre-Ciudad del Conductor,… Leer más
Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más