imagen
Categorías: MotosNoticias

Las ventas de motos usadas crecen un 7,4% en los ochos primeros meses del año

Ventas de motos

Durante el periodo enero-agosto, las ventas de motos usadas crecieron un 7,4%, con 193.683 unidades. El precio más alto de estas máquinas, en Baleares, Canarias, Valencia y Murcia, según datos de IEA para Motos.net.

El Instituto de Estudios de Automoción (IEA) registró una ventas de motocicletas y ciclomotores usados durante el periodo de enero-agosto de 193.683 unidades, lo que supuso un crecimiento del 7,4% respecto a los ochos primeros meses de 2012. Segmentando los datos, las adquisiciones de ciclomotores crecieron un 0,6% y las de motocicletas, un 9,9%.

El precio medio del ciclomotor y la motocicleta de ocasión sigue descendiendo, situándose en agosto en 3.850 euros, cifra que implicó una caída del 0,9% respecto al mes de julio. Baleares, Canarias, Valencia y Murcia son las Comunidades Autónomas donde más gasto implica la compra de una moto de ocasión.

Roger Gastó, director de Motos.net, explica que “un mes más, las ventas de ciclomotores y motos de ocasión superaron a las registradas en 2012, así que todo indica que cerraremos el año manteniendo  estos datos positivos”, y añadió que “lamentamos que estas buenas noticias no se den también en el sector de la moto nueva. Actualmente se venden cinco ciclomotores de ocasión por cada uno nuevo y el ratio es de dos a uno en el caso de las motocicletas. Realmente, vemos necesario y apoyamos la puesta de marcha de planes que  impulsen la recuperación del sector”.

Etiquetas: estudioventas

Entradas recientes

Km Solidarity: repartiendo sonrisas en moto

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, ha vuelto a recorrer el país con su ruta solidaria “En busca… Leer más

7 noviembre, 2025

BMW revoluciona la clase media trail con la nueva F 450 GS: ligereza, tecnología y ADN aventurero. Desde 7.390 €

BMW Motorrad presenta la nueva F 450 GS, una trail concebida desde cero para el carnet A2 que combina agilidad,… Leer más

7 noviembre, 2025

Las matriculaciones de motocicletas se disparan un 21% en octubre y el sector supera las 225.000 unidades en 2025 (Top 50 motos)

El mercado de las dos ruedas vive un momento de clara expansión. En octubre, las matriculaciones de motocicletas aumentaron un… Leer más

5 noviembre, 2025

Toyota lidera el mercado y el Dacia Sandero repite como el coche más vendido en España en 2025. (‘Top 10 Turismos y Marcas’)

El mercado automovilístico español consolida su recuperación con Toyota al frente del ránking de marcas y el Dacia Sandero como… Leer más

5 noviembre, 2025

Emoción y títulos en el cierre del Jerez Iberian Racing Festival

  El Jerez Iberian Racing Festival puso este domingo el broche final a un intenso fin de semana de automovilismo… Leer más

3 noviembre, 2025

Suzuki Motor Ibérica, reconocida por el Banco de Alimentos de Madrid por su compromiso solidario

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha distinguido a Suzuki Motor Ibérica por su apoyo constante a las causas… Leer más

3 noviembre, 2025