imagen
Categorías: Noticias

Llega el nuevo Volvo XC60, el SUV capaz de superar obstáculos por sí mismo

Volvo-1

El nuevo Volvo XC60 será presentado en el Salón de Ginebra, e incluirá tres nuevas y avanzadas funciones de asistencia al conductor que tendrán la capacidad de facilitar al conductor ayuda automática en la dirección cuando sea necesario para evitar colisiones.

El nuevo Volvo XC60 será una de las estrellas del Salón de Ginebra, que abre sus puertas para la prensa el próximo día 7 de marzo. A falta de conocer todos y cada uno de los detalles de este nuevo SUV, sabemos ya que va a contar con una serie de interesantes avances en lo que a conducción autónoma y seguridad se refiere. Este vehículo incluirá tres nuevas y avanzadas funciones de asistencia al conductor diseñadas para intervenir de forma automática en la dirección cuando sea necesario para evitar posibles colisiones.

Este nuevo sistema de ayuda a la dirección, que se encuentra dentro de un sistema City Safety actualizado, se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. El XC60 de Volvo utilizará entonces la dirección asistida para evitar el obstáculo. Esta ayuda a la dirección se activa a velocidades de entre 50 y 100 km/h.

Otro de los elementos que ha incorporado Volvo es el sistema de Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayudará a los conductores a evitar colisiones frontales. En este caso, el sistema funciona avisando al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril, aportando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a su carril. En este caso, la velocidad de funcionamiento del sistema es de entre 60 y 140 km/h.

También se ha renovado el Sistema de información de puntos ciegos opcional de Volvo, conocido como BLIS. Éste avisa a los conductores de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos, además de incluir funciones de ayuda a la dirección que contribuyen a evitar posibles colisiones con los vehículos que se encuentran en dichos puntos ciegos, volviendo a colocar el vehículo en su carril y evitando males mayores.

Además de todos estos sistemas, el nuevo Volvo XC60 contará con una serie de elementos de seguridad de alta calidad como los que ya disponemos en la serie 90, entre los que encontramos el de Detección de animales grandes, Atenuación de salidas de la calzada y el sistema de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma Pilot Assist (opcional).

Entradas recientes

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026