Tras los test de Valencia y Malasia, en los que le sorprendieron “la potencia y la aceleración de la moto”, Marc Márquez afronta con ilusión y optimismo su primera temporada en MotoGP. Todos esperamos con ansia bonitos duelos entre el novato y Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
Ilusionado y con muchas ganas de comenzar la temporada. Así se mostró Marc Márquez en una entrevista al diario Marca en la que aseguró tener los pies en el suelo. Sabe que todavía le queda un periodo de adaptación y conocer bien la categoría reina del motociclismo, aunque ya sueña con duelos con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
Sobre la nueva montura, el catalán aseguró, tras los test de Valencia y Malasia, que la moto impresiona: “En las rectas, cuando di gas, me sorprendieron la potencia y la aceleración. De momento, aún no disfruto del todo porque todavía me lleva la moto, pero, poco a poco, le voy cogiendo las medidas. No obstante, me quedan muchas cosas por aprender, ver muchas reacciones de la moto, cómo poder manejarlo todo en su momento, etc. A base de vueltas, iremos conociendo estos temas”.
Preguntado sobre el mejor consejo que le han dado, el catalán aseguró que “los más valiosos me los dan desde mi entorno y el que más me ha calado ha sido el de ‘tranquilo, que hay tiempo, que hay que ir paso a paso, que es una MotoGP. Aunque soy consciente de que, tarde o temprano, la primera caída llegará. Lo que espero es que sea leve”.
El campeón de 125cc y Moto2 sabe que este invierno tendrá que prepararse físicamente: “Habrá que apretar mucho en el gimnasio este invierno. Vale más que sobre que no que falte en cuanto a fuerza. Me cansé más el primer día de Malasia con 25 vueltas que el último. Tendré que marchacarme bien”.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más