imagen
Categorías: Competición

Marc Márquez, el más rápido en Sepang

3-marquez-ok

Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado sus entrenamientos de hoy en Sepang. El más rápido de los dos ha sido el bicampeón, con un crono de 1:59.115, rodando más que ningún otro piloto. Mañana realizarán pruebas con neumáticos Michelin, antes de volver a Europa para afrontar el último test, que será en Catar (el 14 al 16 de marzo).

Tanto Marc Márquez como su compañero Dani Pedrosa, no han esperado a que la pista tomara temperatura. En cuanto la han abierto se han lanzado con sus motos a rodar, bajando los tiempos a medida que el asfalto mejoraba. Sin embargo, el bicampeón no ha tardado en rebajar el crono, pues ya en la vuelta 13 ha sido el más rápido del día con un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 115 milésimas, siendo, además, el piloto que más giros ha completado, 73.

Durante todas esas vueltas, el campeón del Repsol Honda ha probado dos opciones de chasis distintas, trabajando en la configuración de la entrega de potencia del motor, siendo entonces cuando ha realizado un simulacro de carrera que ha resultado muy positivo, con sólo tres giros por encima de 2:00.

Por su parte, Pedrosa se ha centrado en ajustar la electrónica, completando 51 vueltas. A diferencia de Márquez, Dani ha rebajado su tiempo matinal a última hora del día, parando el crono en 1 minuto, 59 segundos y 912 milésimas en la vuelta 49, lo que le ha valido ser el séptimo en la tabla de tiempos.

Mañana, ambos pilotos realizarán pruebas con los neumáticos Michelin, de cara a la preparación de la temporada 2016, volviendo a Europa y tomando un breve periodo vacacional antes del último test, previsto del 14 al 16 de marzo en Catar.

Entradas recientes

Cinco claves para actuar tras un robo en el coche y evitar que el problema vaya a más

  Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más

28 julio, 2026

Zontes amplía su ofensiva tricilíndrica con las nuevas 703T ETC y 703R ETC

La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más

27 julio, 2026

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026

Así es el Toyota Land Cruiser 250 Ultimate de Kobe Motor: solo habrá 29 unidades

Kobe Motor da una vuelta de tuerca al legendario Toyota Land Cruiser con el lanzamiento de una edición limitada de… Leer más

22 julio, 2026

Un simple pinchazo puede acabar en tragedia: los seis errores que nunca debes cometer al detenerte en el arcén

Un pinchazo o una avería pueden obligar a cualquier conductor a detenerse en el arcén, pero una mala actuación multiplica… Leer más

22 julio, 2026