imagen
Categorías: Competición

Marc Márquez, también el más rápido en los entrenamientos en Jerez

Marc Márquez - MotoGP

Al día siguiente del Gran Premio de España de MotoGP, se celebraron entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez, donde Marc Márquez (Honda), como en la carrera, volvió a ser el más rápido. Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó segundo a dos décimas del catalán. 

No perdona ni en los entrenamientos. Marc Márquez (Honda) fue ayer el piloto más rápido en los test oficiales celebrados en el circuito de Jerez, al día siguiente del Gran Premio de España de MotoGP. La  jornada, que comenzó a las 10:00 horas, contó con los principales espadas de la categoría. Márquez, que estuvo trabajando hasta pasadas las 14:00 horas, centró su trabajo en diversas pruebas de settings, frenos y algunos elementos más de cara al  futuro, según el propio piloto comentó más tarde. Su mejor tiempo fue 1.38,737, dos décimas más rápido que Jorge Lorenzo (Yamaha), registro con el que refrendó el dominio absoluto que está ejerciendo a lo largo de esta primera parte del campeonato.

“Hemos  salido por la mañana y hemos dado diez vueltas seguidas para volver a fijar cada ritmo. Lo hemos hecho por la mañana porque al final nuestro test se ha centrado desde las 12:00 a las 14:30, ya que, después de esa hora, el calor es demasiado alto, el neumático coge mucha temperatura y no sacas ningún sentido a las pruebas”, indicó el español. “He estado trabajando en cositas que durante un fin de semana es difícil de probar y te hacen perder  tiempo si las pruebas; algún freno de atrás, alguna geometría diferente, algún amortiguador que Ohlins nos propuso probar, algo de electrónica y poco más”, señaló el vigente campeón, quien añadió que “hemos sacado mejoras que para otros circuitos creo que nos servirán, incluso, si las hubiera probado en el fin de semana, hubiese corrido con ellas”.

Tras él, se situó Jorge Lorenzo (Yamaha), con 1.38, 999, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) fue tercero y Dani Pedrosa (Honda), cuarto.

MEJORES TIEMPOS

1. Marc Márquez (Honda) 1.38,737.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.38,999.
3. Valentino Rossi (Yamaha) 1.39,063.
4. Dani Pedrosa (Honda) 1.39,377.
5. Álvaro Bautista (Honda) 1.39,635.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026