
La actividad de la firma japonesa en el Viejo Continente arrancó en Portugal con la producción del Corolla. Más de cuatro décadas después, ha superado la barrera de los nueve millones de unidades y cuenta con una plantilla de en torno a 20.000 trabajadores.
La fabricación europea de Toyota se remonta a 1971, año en el que la firma japonesa inauguró la planta Caetano de Portugal. Hoy, 43 años después, la marca asiática anuncia que de sus distintas plantas del Viejo Continente han salido más de nueve millones de unidades tanto para este mercado como para el estadounidense.
El primer modelo que salió de la planta de montaje de Portugal fue el Corolla. En la actualidad, en Europa se producen desde el utilitario Aygo hasta la berlina Avensis, así como motores y transmisiones. Hasta la fecha, las inversiones de Toyota en la región han superado los 8.000 millones de euros y cuenta con cerca de 20.000 empleados; si a ellos se suman los de la red de concesionarios, 94.000 trabajadores están relacionados con la marca japonesa.
“En Toyota tenemos una larga tradición de fabricar localmente lo que vendemos localmente. Y también hemos ampliado nuestras exportaciones fuera de Europa gracias a la competitividad de nuestras operaciones en este continente. Apostamos por mantener la producción en esta región incorporando tecnología como la híbrida e innovando en la gestión para que nuestras fábricas puedan seguir siendo competitivas a escala mundial”, comenta Didier Leroy, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe (TME).
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más
El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más