imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

Niki Lauda solicita a la FIA que controle menos a los pilotos

Niki Lauda

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 opina que si se produce un incidente en la pista, han de ser los propios protagonistas quienes ‘arreglen’ sus asuntos. El miedo a las sanciones da lugar a que los pilotos no sean “auténticos”, lo cual provoca, según el austriaco, desinterés entre los aficionados.

Ciertamente, la Fórmula 1, como la ciencia, avanza que es una barbaridad. Y no, claro, no se pueden comparar los monoplazas de Fórmula 1 de mitad del siglo pasado con los que, dos décadas después, pilotó Niki Lauda. Ni tampoco estos últimos con los de la nueva centuria. De ahí que, en su día, el austriaco manifestase, en relación a las ayudas a la conducción, que “hasta un mono podría pilotar los bólidos actuales”, declaración que generó no poca polémica.

Ahora, el mandamás de Mercedes-Benz en la categoría reina del automovilismo deportivo sigue considerando que los pilotos actuales están en un segundo plano, pero en este caso por miedo a ser sancionados si se ven involucrados en un incidente con un rival.

En declaraciones calentitas, Lauda ha recordado el incidente protagonizado por Nelson Piquet y Eliseo Salazar en Hockenheim (1982), en el que, tras un toque entre los monoplazas de ambos, el brasileño fue quien acabó administrando justicia y agrediendo al chileno.

Ciertamente, no es el mejor ejemplo, pero el viejo Niki reivindica autenticidad: “La Fórmula 1 está perdiendo audiencia porque quienes participan en ella no son pilotos. Se les debe controlar menos y darles más libertad”.

Entradas recientes

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026

Lecuona firma tres segundos puestos y MotorLand Aragón confirma el dominio de Bulega en WorldSBK

Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más

1 junio, 2026

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026