
Stefano Domenicali, jefe de la escudería Ferrari, ha anunciado en Madonna di Campiglio el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto probador del equipo italiano. De este modo, el catalán se une a Fernando Alonso y Marc Gené, creando un bloque español en la ‘Scuderia’.
Poco tiempo ha estado en el paro Pedro de la Rosa. Tras la desaparición de HRT al finalizar la temporada 2012, el catalán ha fichado por Ferrari como piloto probador. Así lo ha anunciado en Madonna di Campiglio Stefano Domenicali, jefe del conjunto italiano. De este modo, el catalán formará un bloque español en la Scuderia con Fernando Alonso y Marc Gené. De la Rosa vuelve a coincidir con el piloto asturiano tras hacerlo en McLaren.
El trabajo de Pedro se centrará, principalmente, en el nuevo simulador del equipo transalpino. En Ferrari, se han valorado su capacidad de trabajo, su larga y exitosa trayectoria en la Fórmula 1 y su preparación técnica en la mejora de los monoplazas.
De la Rosa es el cuarto piloto español en Ferrari. El primero fue Alfonso de Portago (debutó en 1956 y fue segundo en el Gran Premio del Reino Unido de ese año), seguido de los propios Gené y Alonso.
“Es tremendamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari no sólo por lo que significa sino también porque es una experiencia completamente nueva en mi carrera deportiva. Tengo muchísimas ganas de empezar cuanto antes e intentar contribuir con mi granito de arena en el desarrollo del coche. No hace falta decir que me hace mucha ilusión volver a coincidir con Fernando y también con Felipe. Tenemos poco tiempo para Australia y mucho trabajo por delante. He venido a ayudar y quiero empezar a trabajar lo antes posible”, ha asegurado.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más