
Las primeras dunas del Dakar se han cobrado la primera víctima, Sebastien Loeb. El francés sufrió un vuelco que deja la pelea por la victoria final entre sus compañeros Sainz y Peterhansel -de momento lidera el segundo-. La etapa de ayer fue a parar a manos de Al-Attiyah, mientras que en motos el triunfador de la jornada fue Toby Price, que además se pone líder.
Llegó la arena al Dakar y comenzaron los vuelcos en la clasificación. El primero y más importante es el descarte de Sebastien Loeb como ganador de la edición 2016 del raid. El piloto francés sufrió un espectacular vuelco que le hizo perder más de una hora en la general. Sus opciones de esta forma quedan dilapidadas. El triunfo parece ahora cosa de dos, Stephane Peterhansel y Carlos Sainz. El español logró recortar algo de tiempo a su compañero, quedándose además a tan solo 12 segundos de ganar la etapa. Sin embargo, los 2 minutos y 9 segundos de ventaja con los que cuenta ‘Monseiur Dakar’ podrían quedar reducidos a cenizas, ya que está siendo investigado por un supuesto repostaje ilegal que podría incluso llegar a suponer su descalificación de la carrera.
No obstante, el gran triunfador de la jornada fue Nasser Al-Attiyah, al que la llegada de las dunas le ha hecho recuperar la sonrisa. El de Mini dio una lección de conducción sobre este complicado terreno para imponerse en la octava etapa. Tampoco lo hizo mal Nani Roma, al que su sexto puesto en la etapa le permitió colarse en el ‘Top 10’ de la general.
En lo que a la categoría de motos se refiere, el australiano Toby Price dio un puñetazo sobre la mesa a la que el terreno se ha complicado. El de KTM se hizo con una autoritaria victoria de etapa que además le supuso el liderato de la general, desbancando a un Gonçalves que ahora ocupa la segunda plaza a poco más de dos minutos.
Mención especial en esta categoría de las dos ruedas merece nuestra Laia Sanz. Su decimoctavo puesto en la etapa le ha valido para colarse entre los 15 primeros de la general, un resultado que de convertirse en definitivo puede considerarse todo un éxito.
En la categoría de camiones es obligatorio destacar al piloto Gerard de Rooy, que con su Iveco PowerStar 501 ha alcanzado el liderato de la general tras imponerse en esta octava etapa del rally.
Clasificación de la octava etapa en coches
Clasificación general en coches
Clasificación de la octava etapa en motos
Clasificación general en motos
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más