
La tercera generación del modelo japonés, basada en el prototipo iV-4, equipa motores eficientes de bajo consumo y esquema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip. Se fabricará en la planta que la firma asiática posee en Hungría a principios de 2015.
Como avanzamos a principios de septiembre, el Salón del Automóvil de París ha acogido la presentación del nuevo Vitara, desarrollado a partir del prototipo iV-4. La tercera generación del modelo japonés comenzará a fabricarse, a principios del próximo año, en la factoría que Suzuki posee en Hungría.
Una de las características de la tercera generación del Vitara es que se podrá personalizar a gusto de cada usuario. Así, la marca ofrecerá 15 colores diferentes y atrevidas combinaciones bitono. Además, al igual que el S-Cross, ha sido dotado de un techo solar acristalado formado por dos paneles.
En el apartado mecánico, la oferta del Vitara contemplará un propulsor de gasolina y otro diésel, ambos de 1,6 litros y con una potencia similar: 120 CV. Estas motorizaciones se combinarán con cajas de cambio manuales –de cinco y seis marchas, respectivamente– y la primera de ellas también podrá asociarse a una transmisión automática de seis relaciones.
Además, el nuevo Vitara monta un esquema de tracción integral AllGrip, con cuatro modos de respuesta, y sistemas y dispositivos como programa electrónico de estabilidad (ESP), mitigador de colisión (RBS) –llega a detener automáticamente el vehículo en caso de alcance–, control de crucero adaptativo (ACC), etc.
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más
Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más
Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más