imagen
Categorías: Noticias

Se inicia la producción del Toyota Yaris Cross

Toyota Motor Manufacturing France ha iniciado la producción del Yaris Cross, un todocamino compacto diseñado y desarrollado para satisfacer las necesidades de los clientes europeos de todocaminos del segmento B. Se comercializará en el mercado europeo entre agosto y septiembre y en España, sólo estará disponible con motorización híbrida eléctrica.

Se ha realizado una importante inversión adicional, de 400 millones de euros, para hacer posible la fabricación de dos modelos en la misma línea de la planta que TMMF tiene en Valenciennes (Francia) —la cuarta generación del Toyota Yaris y el nuevo Yaris Cross—, lo que supondrá un aumento de la capacidad de producción hasta los 300.000 vehículos anuales.

Se prevé que la proporción de motores del nuevo Yaris Cross esté dominada claramente por la versión híbrida eléctrica, en línea con los planes de la compañía de alcanzar una electrificación del 90% para 2025. 

El Yaris Cross es el segundo modelo basado en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, y el octavo modelo desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global —Toyota New Global Architecture (TNGA)— que se fabrica en Europa. El inicio de la producción supone también un nuevo paso en la estrategia de localización de la marca japonesa en Europa.

“El lanzamiento del Yaris Cross es un paso importante, ya que no solo potencia la competitividad de Toyota, sino que también refuerza nuestra estrategia de localizar la producción y maximizar la capacidad de fabricación, de cara al objetivo de Toyota de incrementar las ventas europeas hasta los 1,5 millones de unidades en 2025”, declaró Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME).

La estrategia de localización europea de Toyota se ha seguido intensificando este año, con el inicio de la producción por parte de Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) de transmisiones híbridas eléctricas y motores eléctricos, y el suministro del motor de gasolina TNGA de 1.5 litros y el sistema híbrido eléctrico combinado para los Yaris y Yaris Cross.

Toyota también ha invertido en el aumento de la capacidad y la modernización de la planta de Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) para preparar el inicio de producción del Yaris, nombrado Coche del Año en Europa 2021, y poder cubrir la mayor demanda, complementando así su fabricación en Valenciennes (Francia).

Con el comienzo de la fabricación del Yaris Cross, la plantilla de TMMF se ha incrementado hasta casi 5.000 trabajadores.

Entradas recientes

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026