imagen
Categorías: Noticias

Sensacional podio del equipo Toyota Kobe Motor en la Baja Aragón 2019

Los pasados 26 y 27 de este mes de julio, se disputó la 36ª edición de la Baja Aragón, prueba mundialista de Rallyes TT y valedera para el Campeonato España TT. Uno de los protagonistas de esta edición fue el equipo del concesionario oficial madrileño de Toyota, Kobe Motor, al subir al segundo peldaño del podio con su Land Cruiser. Un segundo puesto sensacional.

Con esta participación, el equipo Toyota Kobe Motor sumaba su decimosexta participación en la Baja Aragón, siendo uno de los ‘teams’ más veteranos a nivel nacional. El Toyota Land Cruiser, teniendo al volante al experimentado Alberto Dorsch y copilotado por Marcos Martínez, vehículo que lleva participando en competiciones los últimos nueve años, demostró de nuevo su fiabilidad.

El Rallye constaba de cuatro tramos a disputar en dos días, con un total de 550 kilómetros contra el cronómetro. Tanto Dorsch como Martínez tenían claro su objetivo: dar guerra en la categoría T2 (vehículos de serie). En el primer tramo, con mucho polvo y barro en algunos puntos, un desafortunado pinchazo les hizo perder mucho tiempo, llegando quintos a la meta debido a ese contratiempo.

Luego, en el segundo tramo, imprimieron un ritmo trepidante, lo que les llevó a firmar el segundo mejor tiempo de su clase, cronometrada fantástica que les aupó al tercer puesto de la general.

Con el Toyota intacto, quedaba la segunda etapa que la pareja madrileña inició algo más “relajada” para no volver a pinchar. En esta segunda jornada, los dos primeros clasificados se distanciaron y eso hacía que el tercer puesto fuera el objetivo. Sin embargo, las carreras son imprevisibles, y el mismo problema que tuvo el Land Cruiser de Kobe Motor el día anterior, el pinchazo, lo tuvo uno de los rivales que luchaba por el triunfo en el último tramo. Mecánica, polvo… todo se complicaba en los kilómetros finales para el equipo que perseguía Kobe Motor, que no desaprovechó la ocasión, realizando el ‘Scratch’ del tramo en T2, tiempo increíble que lo llevó al segundo puesto de la clasificación general.

Así pues, con una conducción soberbia, y bien dirigido por el copiloto, el equipo Kobe Motor, con mucho ritmo y sabiendo dónde había que arriesgar más, y esa pizca de suerte que no siempre se tiene, hizo una prueba sensacional, consiguiendo unos valiosos puntos para el Campeonato de España que le hace ser uno de los ‘team’ favoritos de aquí a final de año.

La próxima cita será en Guadalajara, el 20 y 21 septiembre. Ahora toca revisar el Toyota para tenerlo a punto para la prueba alcarreña.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026